Trabajo

Páginas: 11 (2568 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
BALANCE FINAL

ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL PERIODO MAYO-JUNIO

En el transcurso de esta etapa estuvimos trabajando con acciones y habilidades didácticas orientadas a la comprensión lectora de diversos tipos de texto, y a la resolución de problemas matemáticos. Especialmente estos dos aspectos fueron a los que me propuse afrontar con la finalidad de que los estudiantesdesarrollaran una mayor habilidad y simpatía con los mismos.
Se realizaron actividades que favorecieron el razonamiento y la reflexión de los alumnos esta por medio de lecturas de distintos tipos de texto y redacción de los mismos.
Se organizó actividades en las que los alumnos expusieron y realizaron debates, diálogos, entre otras cosas. Se establecieron puntos específicos dentro de loscuales los alumnos comentaron sus conocimiento previo y también investigaron temas específicos con respecto a el interés del los educandos.
Se propuso actividades que propiciaron el análisis y la reflexión de los alumnos. En ella se utilizo cuentos, leyendas, moralejas, películas, etc. Los alumnos participaron de una forma diferente ya que eran temas que les interesaban a todos los alumnos yesto sirvió para obtener mejores resultados de dicha actividad.
La comprensión lectora de diversos tipos de textos se realizo por medio de lecturas de distintos tipos de texto y redacción de los mismos.
Se trabajaron las reglas ortográficas. Como una actividad dentro de las cuales los alumnos practicaron la escritura de algunas palabras plenamente identificadas, ya que endiferentes trabajos que presentaban los alumnos observe que algunos alumnos presentaban la misma dificultad con respecto a algunas silabas, después de dictarles las preguntas los alumnos elaboraron unas oraciones con cada una de las palabras.
Otra de las actividades que realizaron fue la redacción de cuentos por medio escrito y oral para practicar lo que ya aprendieron a lo largo de este programa.Esta actividad se inicio con algunos cuentos de todos conocidos para posteriormente cambiarles un fragmento y después pasarlo a otro compañero y así realizar un nuevo cuento con un toque personal.
Por su parte hablar las habilidades, conocimientos y actitudes que se adquirieron se logros que se cumplieran las meta y los avances en las diferentes problemáticas abordada. El conseguir loslogros no es otra cosa más que el esfuerzo de hacerles ver a los alumnos la importancia que tienen algunos tipos de textos y problema matemáticos en nuestra comunicación y vida cotidiana.
➢ Se logro que los alumnos distinguieran los diversos tipos de texto, expresaron sus ideas personales.
➢ Se logro combatir los importantes problemas que existían en las operaciones básicas.
➢ En cuanto a lacalidad de sus producciones se puede decir que los alumnos se esfuerza más en cada producción y si bien los alumnos no han logrado esta meta están apunto de lograrlo.
➢ El fomento por la lectura y compresión de textos de forma voluntaria.
➢ La compresión lograda para identificar que operación se debe desarrollar en los problemas matemáticos.
➢ Mayor responsabilidad en cumplir con lasactividades incluyendo la producción de textos y sobre todo en tareas relacionadas con las matemáticas.

ESTRATEGIAS DEL AULA MULTIGRADO.

Considerando que el buen uso y adecuación de las estrategias en el aula multigrado determinan el éxito de una actividad y por ende los avances en los aprendizajes de los alumnos. En este período que duro el programa se trató lo mejor posible de queestas estrategias fueran las más adecuadas al contenido y a la actividad a abordar. Algunas de estas estrategias fueron: el juego, el canto, composición, redacción libre, redacción con objetiva, la anticipación e secuela de hechos, la referencia para redactar textos, la competencia usada en un sentido práctico a través de concursos de juegos, el teatro guiñol, la noticia, la descripción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS