Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS ARREGLOS CON LAS LISTAS ENLASADAS
Las listas enlazadas tienen las siguientes ventajas sobre los arrays:
* No requieren memoria extra para soportar la expansión. Porel contrario, los arrays requieren memoria extra si se necesita expandirlo (una vez que todos los elementos tienen datos no se pueden añadir datos nuevos a un array).
* Ofrecen unainserción/borrado de elementos más rápida que sus operaciones equivalentes en los arrays. Sólo se tienen que actualizar los enlaces después de identificar la posición de inserción/borrado. Desde la perspectiva delos arrays, la inserción de datos requiere el movimiento de todos los otros datos del array para crear un elemento vacío. De forma similar, el borrado de un dato existente requiere el movimiento detodos los otros datos para eliminar el elemento vacío.
En contraste, los arrays ofrecen las siguientes ventajas sobre las listas enlazadas:
* Los elementos de los arrays ocupan menos memoria que losnodos porque no requieren campos de enlace.
* Los arrays ofrecen un acceso más rápido a los datos, mediante índices basados en enteros.
Las listas enlazadas son más apropiadas cuando se trabajacon datos dinámicos. En otras palabras, inserciones y borrados con frecuencia. Por el contrario, los arrays son más apropiados cuando los datos son estáticos (las inserciones y borrados son raras).De todas formas, no olvide que si se queda sin espacio cuando añade ítems a un array, debe crear un array más grande, copiar los datos del array original el nuevo array mayor y eliminar el original.Esto cuesta tiempo, lo que afecta especialmente al rendimiento si se hace repetidamente.
Las operaciones que podemos realizar sobre una lista enlazada son las siguientes:
* Recorrido. Estaoperación consiste en visitar cada uno de los nodos que forman la lista . Para recorrer todos los nodos de la lista, se comienza con el primero, se toma el valor del campo liga para avanzar al segundo...
tracking img