Trabajo

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Lo que se llama movimiento integrista constituye un fenómeno universal. Opera bajo diferentes eslóganes religiosos, pero se trata de hecho, de un movimiento político que utiliza el nombre de Diospara justificar las injusticias y la discriminación entre pueblos, naciones, clases, razas, sexos, colores y confesiones.

Por todos los países donde voy en el Mundo Árabe, Africa, Asia, Europa,EE.UU., América Latina, percibo los trazos de las actividades de los grupos integristas actuando en nombre de Dios.

En Italia, en Mayo de 1989, leo en uno de los periódicos publicados en Bolonia (AlKarama) un artículo sobre la historia de la Mafia en Sicilia. Este artículo decía que la Mafia actual en Italia, EE.UU., Canadá, tiene estrechas conexiones con un movimiento llamado MovimientoInternacional por la Liberación Islámica. Los fondos económicos de tal movimiento, provienen a semejanza de la Mafia, de la venta de armas, del tráfico de estupefacientes, de la especulación con las divisas(todas las actividades que reportan grandes beneficios y con las cuales el dinero se blanquea a través de las bancas islámicas).

Los movimientos integristas y otros grupos islámicos fanáticos basan sufuerza política atrayendo a un número considerable de jóvenes, chicas y chicos, bajo la forma de sociedad de reforma combatiendo la corrupción con el retorno a los valores de las enseñanzas moralesdel Islam. Utilizan las mezquitas como centros de reclutamiento, ofrecen servicios y ayuda económica a los emigrantes pobres que llegan de los pueblos y a los estudiantes, recogen contribucionesfinancieras a través de las familias de clase media y superior para invertirlas en bancos islámicos, poniendo en práctica los procedimientos mercantilistas más notorios incluida la especulación sobre elmercado monetario, monopolizando los productos esenciales de primera necesidad para inmediatamente marcharse con el capital movilizado e invertir en el extranjero.

Un ejemplo patente de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS