Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película AGUA de la directora india Deepa Mehta, cuenta una intimista, tierna y dura historia de amor a orillas del río Ganges, marcada por la presencia de las viudas hindúes que viven reclutadasy condenadas a todo tipo de privaciones.
Muestra la situación del maltrato que viven las viudas en la India de una forma muy descriptiva y el papel que deben asumir. Muestra las tradiciones inhumanasque todavía se dan y todo mezclado con una historia de amor y las vivencias de una menor viuda.
La historia transcurre en 1938 donde se está viviendo un pleno movimiento de emancipación lideradopor Mahatma Gandhi.
Según las creencias hindúes, cuando una mujer se casa, se convierte en la mitad del hombre. Por eso, si él muere, se considera que la mitad de la esposa ha muerto. Es una historiamuy triste a la vez con la convivencia que se presenta siempre en la nación hindú, los libros sagrados dicen que una viuda tiene tres opciones: Casarse con el hermano más joven de su marido, arder consu marido o llevar una vida de total de sacrificio por decirlo de tal manera.
De los paradigmas que se observan en la película, aparte del principal, está el de rasurar a la viudas que llegan alrefugio, tener que usar tela blanca enredada por su cuerpo, no utilizar zapatos, no tener perros porque son de mal augurio, no volver a casarse después de quedar viuda porque se consideraba pecado mortala menos que la familia estuviera de acuerdo y se casase con el hermano del esposo, no convivir con hombres, sustentarse a base de limosnas, venerar a los hombres porque los consideraban superiores ala mujer, dormir en el piso, comer una vez al día.
Después de esto se celebra la boda entre chuya y el señor enfermo al día siguiente de la boda de la pequeña su padre la despierta y le dice que yaes viuda entonces se le hace el tipo ritual para las viudas, le cortan su cabello hasta quedar pelona, la visten de blanco como luto total y la llevan a la casa donde deberá permanecer por el solo...
tracking img