Trabajo

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Universidad de Oriente
Nueva Esparta
Escuela De hotelería y Turismo
Lic. Contaduría publica

Descuento y Vencimiento Compuesto

Jose Reinaldo Avila C.I: 19874608
Eduardo Nuñez C.I: 19896624
Miguel Perez C.I: 19751875
Raul Valderrama C.I:
Secc 25
Definiciones:
Capitalizacion de intereses: Término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros. Es la Incorporación alCapital de una obligación de pago de los intereses de tal forma que su incorporación produzcan también intereses de los intereses.
Frecuencia de Capitalizacion: En un sistema de capitalización, se define la frecuencia como el número de veces que los intereses producidos se acumulan al capital para producir nuevos intereses, durante un período de tiempo.
Es decir, si consideramos un período de tiempoanual (n = 12 meses), la frecuencia será 2 si los intereses se capitalizan semestralmente, 3 si se capitalizan cuatrimestralmente, 4 si se capitalizan trimestralmente, 12 si se capitalizan mensualmente. Generalizando la frecuencia de capitalización m, se dará cuando los intereses se capitalicen n/m.
Descapitalizacion de intereses: es la forma de desalentar la acumulacion de interes en formacontraria, es decir la regresion de lo producido
Tasa Pasiva: La tasa pasiva o de captación, es la que pagan los intermediarios financieros por el dinero captado, de los ahorristas. Asimismo, los bancos pagan diferentes tasas de interés
Tasa activa: Tasa de interés que cobran los bancos a sus clientes. Precio que se paga por el uso de recursos financieros, expresado generalmente como un
porcentajedel monto que se obtiene.
Tasa nominal: es el interés que capitaliza más de una vez por año. Esta tasa convencional o de referencia lo fija el Banco Federal o Banco Central de un país para regular las operaciones activas (préstamos y créditos) y pasivas (depósitos y ahorros) del sistema financiero. Es una tasa de interés simple.
Tasa Efectiva: Con el objeto de conocer con precisión el valor deldinero en el tiempo es necesario que las tasas de interés nominales sean convertidas a tasas efectivas.
La tasa efectiva es aquella a la que efectivamente está colocado el capital. La capitalización del interés en determinado número de veces por año, da lugar a una tasa efectiva mayor que la nominal. Esta tasa representa globalmente el pago de intereses, impuestos, comisiones y cualquier otrotipo de gastos que la operación financiera implique. La tasa efectiva es una función exponencial de la tasa periódica.
Capitalización periódica
Tasa nominal (i): Conocida también como tanto por uno o simplemente como tasa de interés, es la ganancia que genera un capital de $1 en un año; o sea, es igual a la centésima parte de la razón o tanto por ciento (ganancia producida por un capital de $100en un año).

También podemos definirla como la tasa de interés anual que rige durante el lapso que dure la operación financiera; ello quiere decir que la capitalización se produce en el período en que está indicada la tasa.

Generalizando, cuando el tiempo n y el período en que está expresada la tasa i coinciden con la capitalización, se dice que la tasa i es nominal.

La misma aparece enla fórmula de monto a interés compuesto M1 = C (1 + i) n.

• Tasa efectiva (i’): Es el tanto por uno que, aplicado a un capital C en n períodos, produce un monto M2 igual al que se obtiene utilizando la tasa proporcional m veces en cada uno de los n períodos con capitalización subperiódica.

Aparece en la fórmula de monto M2 = C (1 + i’) n, de modo que M2 = M3. Partiendo de esta últimaigualdad, podemos expresar la tasa efectiva en función de la tasa proporcional:

M2 = M3
C (1 + i’) n = C (1 + i/m) n m
1 + i’ = (1 + i/m) m (Simplificamos C y n.)
i’ = (1 + i/m) m – 1 (Despejamos i’.)
Capitalización subperiódica

• Tasa proporcional (i/m): Cuando la capitalización se hace cada fracción de tiempo m veces menor que el período considerado n, se toma una tasa m veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS