Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE GUERRERO CONALEP CHILAPA 133 EXTENSIÒN TLAPA
P.T.B. EN ENFERMERÌA GENERAL

ENSAYO
“DESCRIPCION DEL ABORTO”

MÒDULO: CONDUCTA PROFESIONAL Y LEGISLACIÓN EN SALUD

SEMESTRE: 4TO GRUPO “A”

PSP: BLANDINA PAULINO CANO

QUE PRESENTA: NANCY RÍOS VILLA

TLAPA DE COMONFORT GUERRERO A 8 DE ABRIL DEL 2011

INTRODUCCIÓN

Elaborto es dominado como la interrupción voluntaria, atreves de un proceso médico por el cual se acaba con un embarazo para que no nazca un bebé.
La decisión de abortar es difícil. Existen muchas razones para abortar, por ejemplo, las circunstancias personales, un riesgo para la salud o, tal vez, un riesgo de que el bebé tenga una enfermedad.

practicar un aborto es tomar una de decisiónrápida sin medir la causa de lo mal e injusto que están respondiendo; siendo de esta manera vemos que el aborto es un problema legal y tiene responsabilidades muy graves al que lo practica y el que lo deja practicar el resultado es que muchas de ellas encuentran su propia solución, a veces con enormes riesgos para su persona y que muchas mujeres pagan con su propia vida por causa de este acto, asícomo también ha llevado y lleva a la muerte o a la esterilización de muchas mujeres, aparte de quedar con secuelas que afectan el estado emocional.

Este ensayo es realizado con el fin de que cada uno de nosotros como personas, adolescentes, padres de familia y así tomemos conciencia del daño que hacemos ya que las cifras de las muertes y enfermedades por esta causa son tan alarmantes y solo poractuar imprudentemente o al miedo del qué dirá nuestra sociedad, la responsabilidad de una familia, miedo a los padres de la reacción con respecto a la situación también o quizá por alguna violación o hasta por ser un embarazo no deseado.

OBJETIVO
Se estima que en el mundo se realizan entre 42 y 46 millones de abortos anuales (entre el 20 y el 22% de los 210 millones de embarazos que seproducen en el mundo al año) lo que representa la muerte del embrión o vida humana.

De entre los 42 y 46 millones de abortos practicados anualmente, al menos 19 millones se consideran abortos inseguros, es decir, abortos en los que la vida de la mujer está en peligro.

En América Latina y en el Caribe, en 2000, se realizaron 29 abortos inseguros por cada mil mujeres de entre 13 y 44 años de edad,más del doble del promedio mundial de 14 abortos por cada mil mujeres y 32 abortos por cada 1000 nacimientos. El aborto, además de terminar con el embarazo, y la existencia del embrión o feto –según el caso–, no es una intervención exenta de riesgos para la madre.

Po ello Nuestro principal objetivo es que cada uno de nosotros tengamos en cuenta que el aborto no es una acción que debemos dellevar a cabo o la tomemos como una salvación, por ello con este informe queremos demostrar que tal acto está en contra de nuestros principios morales sin olvidar que nos lleva a la muerte así como también darles a conocer en qué consiste cada tipo de aborto y del por qué y cuándo debe de realizarse.

3

ÍNDICE

Introducción Págs.

Objetivo 3

Definición del aborto4

Aspectos sociales 5

Aspectos legales 6

Tipos de aborto 7

Reflexión ética 8

Argumentos en contra
Del aborto 9

Argumento a favor del
Aborto 10

Conclusión 11

Bibliografía 12

Anexos

ABORTO

Compuesto de ab- («de», «desde») + oriri («levantarse», «salir», «aparecer»). Su significado básico es la acción y efecto de abortar, es decir,el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad. También es la interrupción prematura del embarazo, ya sea por el desprendimiento del embrión en las primeras semanas o la muerte del feto cuando la gestación está avanzada.

Más explicito se dice que un aborto es la terminación de un embarazo o la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después...
tracking img