Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y CLIMA ORGANIZACIONACIONAL

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y CLIMA ORGANIZACIONAL
PAOLA VERONICA GODOY ZANELLA
TALLER DE MOTIVACIÓN LABORAL
Instituto IACC
02 DE MAYO DE 2011

Introducción
EN ESTE TALLER SE LOGRA ENTENDER Y ANALIZAR LA IMPORTANCIA DE LA MOTIVACIÓN EN EL INDIVIDUO, JUNTO AL CLIMA ORGANIZACIONAL. AMBOS DE GRAN IMPORTANCIA PARA EL DESARROLLO PERSONAL YORGANIZACIONAL. ESTE ENSAYO PRETENDE MOSTRAR AMBOS PUNTOS CON SUS CARACTERISTICAS. TODO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UN FUNCIONARIO DE LA ORGANIZACIÓN. PARA AMBOS PUNTOS SE ENTREGAN EJEMPLOS Y MECANISMOS A APLICAR PARA MANTENER Y FINALMENTE FORTALECER LA MOTIVACIÓN Y EL CLIMA ORGANIZACIONAL.

Desarrollo
FUNDAMENTOS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

1º, CONOCIMIENTO EMOCIONAL, ESTE FUNDAMENTO ES ELPRINCIPIO PARA ENTENDER LA FUNCIÓN QUE SE CUMPLE EN UNA ORGANIZACIÓN Y EN LA VIDA. ESTE COMPRENDE LA HONESTIDAD, PUNTO ESENCIAL PARA DESARROLLAR POLITICAS DE PERSONALIDAD. DESARROLLO QUE PUEDE LOGRAR DISTINGUIR LOS PROCEDIMIENTOS DIARIOS A LOS QUE NOS ENFRENTAMOS. ESTE ES APOYADO POR LA ENERGIA, LA QUE NOS ENTREGA LO NECESARIO PARA EJECUTAR LOS ACTOS DIARIOS, ESTO MATIZADO CON EL PODER DE RECEPCIÓN DEINFORMACIÓN, NOS DA UNA VISIÓN CLARA DEL COMO PROCEDER DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN PRIVADA O PÚBLICA. ESTOS PUNTOS NOS ENTREGAN EL VALOR BÁSICO PARA DESARROLLARNOS COMO INDIVIDUOS QUE PERTENECEN A UNA SOCIEDAD, Y SI A ESTO SE AGREGA UN POCO DE INTUICIÓN, LOGRAMOS DETERMINAR EL CAMINO CORRECTO.
EL CONOCIMIENTO EMOCIONAL PUEDE DETERMINAR NUESTRA MOTIVACIÓN, YA QUE ESTA PUEDE CAMBIAR DE INTENSIDADCOMO DE PRINCIPIO.

2º APTITUD EMOCIONAL, ESTE CONCEPTO MARCA LA TOLERANCIA QUE SE DEBE TENER, ESTA DEBE SER BASADA FUERTEMENTE EN LA CONFIANZA QUE SE DEBE MANTENER EN NUESTRAS ACTIVIDADES, ESTA CONFIANZA ES SABER DAR LOS PASOS NECESARIOS EN EL MOMENTO INDICADO, ESCUCHANDO Y RESCATANDO LO POSITIVO DE CADA SITUACIÓN, ES SABER REINVENTARCE.
LA APTITUD EMOCIONAL PROVOCA UN DESARROLLO DE NUESTRATOLERANCIA, LA QUE LOGRA UNA MOTIVACIÓN MÁS AMPLIA EN EL DESARROLLO SOCIAL DE UNA ORGANIZACIÓN.

3º PROFUNDIDAD EMOCIONAL, ESTE CONCEPTO NOS INDICA EL VALOR RACIONAL QUE DEBEMOS TENER, EN EL COMPROMISO QUE EXISTE CON NUESTRO ENTORNO CERCANO Y LEJANO. SE REFIIERE A MARCAR LOS ACTOS CON NUESTRA INFLUENCIA, SIEMPRE CON TOLERANCIA Y NUNCA CON IMPOSICIÓN, LA PROFUNDIDAD EMOCIONAL ES LA MARCA QUE PODEMOSDEJAR EN EL CONTACTO DIARIO. ESTE NOS DEFINE EMOCIONALMENTE ANTE LOS DEMÁS.

4º ALQUIMIA EMOCIONAL, ESTE FUNDAMENTO SE PUEDE DEFINIR COMO LA CAPACIDAD DE INTUIR EL FUTURO PERSONAL Y EL DE LAS ACCIONES, ESTO ES UNA PERCEPCIÓN ANTE LAS OPORTUNIDADES QUE APARECEN EN LA VIDA PERSONAL, COMO EN LA ORGANIZACIÓN.
LA ALQUIMIA ENTREGA A LA MOTIVACIÓN LO NECESARIO PARA QUE LOS OBJETIVOS PLANTEADOS PARANUESTRO DESARROLLO SE LOGREN, LA ALQUIMIA AGREGA LA CUOTA JUSTA PARA CREER QUE LOS OBJETIVOS PLANTEADOS SON POSIBLES.

DESDE EL PUNTO DE VISTA EJECUTIVO SE APRECIA QUE EL FUNDAMENTO MÁS IMPORTANTE ES LA PROFUNDIDAD EMOCINAL, LA RAZÓN PARA ESTO ES QUE REPRESENTA LA AUTENTISIDAD DE CADA MIEMBRO DE LA ORGANIZACIÓN, ESTA REPRESENTA LOS VALORES QUE NO SON MEDIBLES EN EL CORTO PLAZO Y QUE SINEMBARGO SON LOS QUE DEJAN HUELLA EN LA COMUNIDAD. ESTE PUNTO ES IMPORTANTE PORQUE NOS MUESTRA EL COMPROMISO REAL QUE HAY ENTRE EL INDIVIDUO, SUS PARES Y LA ORGANIZACIÓN, ESTO SIEMPRE CON CONCIENCIA. ESTO FINALMENTE ES DE UN ALTO APRECIO EN LOS CASOS EN QUE ESTOS VALORES INFLUENCIABLES SON ALINIABLES CON LAS POLITICAS SOCIALES Y ORGANIZACIONALES.

CLIMA ORGANIZACIONAL

ES LA PERCEPCIÓNQUE SE TIENE DE LOS FACTORES QUE RIGEN UNA ORGANIZACIÓN, ESTE SE BASA EN COMO SE RECIBEN LOS RESULTADOS DE LAS MEDIDAS IMPUESTAS EN LA ESTRUCTURA, RESPONSABILIDAD, RECOMPENSA, DESAFIOS, REALICIONES, COOPERACIÓN ESTANDARES, CONFLICTOS E IDENTIDAD. ESTO NOS INDICA NUESTRO REAL COMPORTAMIENTO REGIDO POR NUESTRA MOTIVACIÓN, LA QUE PUEDE VARIAR DEPENDIENDO DEL COMO SE AFRONTAN CADA UNA DE LAS...
tracking img