Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETO DE LA AUTOESTIMA
¿Has pensado alguna vez qué es lo que realmente crea autoestima? Tener un profundo sentido del valor interno es importante para todos nosotros, pero mucha gente tiene falsascreencias sobre lo que crea confianza en nuestro propio valor como individuos.

Algunas de las falsas creencias más comunes en relación a lo que crea autoestima son:

* Me sentiré bien conmigomismo/a cuando gane ______ (pon una cantidad) al año.
* Me siento valioso/a cuando tengo una relación con una persona (atractiva) (guapa) (valiosa) (digna de amor) (completa).
* Me sentiré valioso/acuando obtenga suficiente aprobación del suficiente número de personas.
* Me sentiré adecuada cuando tenga un bebé.
* Me sentiré adecuado/a cuando _____________(rellénalo con cualquier cosa externa ala que unas tu valía personal).

Sin embargo, hay muchas personas que tienen todo lo de arriba y aún así no tienen un profundo sentido de autoestima. Eso es porque la autoestima no tiene nada quever con nada externo, como la apariencia, la aprobación, el dinero, las relaciones con otros, o con tener un bebé.

La autoestima, o la falta de la misma, es solamente el resultado de cómo nostratamos a nosotros mismos. Las personas que atienden a sus propios sentimientos y necesidades con acciones amorosas en su propio beneficio se sienten bien con ellas mismas, mientras que las personas queignoran, invalidan o juzgan sus propios sentimientos y necesidades se sienten mal consigo mismas.

Por ejemplo, Ana creció con unos padres que trabajaban mucho y cuidaban mucho de sus hijos, pero queno cuidaban de ellos mismos. Ambos padres fumaban, bebían demasiado y no comían bien. Ninguno de ellos tomaba responsabilidad de sus sentimientos, por lo que ambos estaban nerviosos o deprimidos lamayoría del tiempo. Aunque sus padres eran cariñosos con ella, Ana no cuida bien de sí misma ya que no tenía un modelo de lo que es responsabilidad personal. No come bien o hace suficiente ejercicio,...
tracking img