Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El nombre como animal politico y social
INTRODUCCIÓN
El ser humano es un ser social por naturaleza lo que hace que siempre busque compañía, formas de asociarsecon otros seres humanos y formas de cómo lograr mejores resultados en sus relaciones sociales.
Este instinto nos lleva a desarrollar formas de vida cada vez máscomplejas y a la vez a acumular una serie de conocimientos que nos han permitido, poco a poco, ir comprendiendo lo que llamamos realidad.

Es una realidad queunos necesitamos de otros, no podríamos vivir solos.
Ningún ser vivo necesita de los demás en los primeros meses y años de la infancia tanto como el hombre.
Lapersona humana es mucho más que un ser lleno de necesidades, el ser humano es esencialmente comunicativo por lo que está llamado a compartirse y dejarse compartir porlos demás. Todo ser personal tiende esencialmente a la entrega y a la participación, de forma que el ser personal está ordenado por esencia al tú y a la sociedad.La meta es el recíproco: dar y participar en los valores personales y por eso en las diversas estructuras sociales se determina su propia esencia, según laespecie de los valores personales que en ellas intervienen; por ejemplo: el matrimonio, la amistad, etc.
En el presente trabajo abordare el tema del hombre como sersocial participativo en la vida política de una sociedad, así como las concepciones que tenían grandes pensadores acerca de el pueblo y su participación en asuntospolíticos.
Conoceremos dos grandes disputas políticas, democracia y el autoritarismo, principales temas en los que giran los debates de filósofos de épocas antiguas.
tracking img