Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9942 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad pedagógica nacional
{draw:frame} Francisco Morazán

Tema:
Informe del Cine en honduras

INTRODUCCIÓN
Desde la invención y el comienzo del desarrollo del cine, las películas han presentado diversos temas, estilos, formas de expresión. Además los progresos cinematográficos a través del tiempo han permitido la producción de nuevos estilos de filmes.
Los diferentestipos de películas han sido clasificados en diversos géneros: el cuento, la comedia, la epopeya, cine bélico, el western, la tragedia, el drama y el melodrama, el poema y otros más. A la vez estos géneros presentan subgéneros.
A medida que pasa el tiempo algunas de estas clasificaciones evolucionan de una manera increíble acaparando la atención del público o dejan de tener el auge que pudierontener en un principio pero con la ventaja que no desaparecen.
Muchos de estos géneros han pasado por varios períodos y varios países causando en ellos distintas reacciones con respecto a los otros.
Estos géneros abundan hoy en día las carteleras de los cines para el variado gusto del público.
Pero hay personas que ignoran la variedad de géneros y subgéneros que tienen los filmescinematográficos, sólo se conforman con los tres que conocen. Esto es realmente preocupante y es a causa de la poca información que se le transmite a la población sobre este tema y otros.
Historia del cine


Proyector
El cine fue oficialmente inaugurado como espectáculo en París, el 28 de diciembre de 1895. Desde entonces ha experimentado una serie de cambios en varios sentidos. Por unlado, la tecnología del cine ha evolucionado mucho, desde el primitivo cinematógrafo mudo de los hermanos Lumière, hasta el cine digital del siglo XXI. Por otro lado, ha evolucionado el lenguaje cinematográfico, incluyendo las convenciones del género, creando así los géneros cinematográficos. En tercer lugar, ha evolucionado con la sociedad, surgiendo así distintos movimientos cinematográficos ycinematografías nacionales.
Cine


Caballo en movimiento (_Animal _locomotion) es una secuencia animada de un caballo de carreras galopando. Las fotos fueron realizadas por y se publicaron por primera vez en 1887 en Filadelfia.


Sala de cine.
El cine (abreviatura de cinematógrafo), también llamado cinematografía, es la técnica que consiste en proyectar fotogramas de formarápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo o película). La palabra cine designa también las salas o teatros en los cuales se proyectan las películas.
Etimológicamente, la palabra cinematografía fue un neologismo creado a finales del siglo XIX compuesto a partir de dos palabras griegas. Por un lado κινή (_kiné_), que significa "movimiento" (ver, entre otras,"cinético", "cinética", "kinesiología", "cineteca", cinergia); y por otro de γραφóς (_grafós_). Con ello se intentaba definir el concepto de "imagen en movimiento".
La historia del cine comienza el 28 de diciembre de 1895, fecha en la que los hermanos Lumière proyectaron públicamente la salida de obreros de una fábrica francesa en Lyon, la demolición de un muro, la llegada de un tren, y un barcosaliendo del puerto.
El éxito de este invento fue inmediato, no sólo en Francia, sino también en toda Europa y América del Norte. En un año los hermanos Lumière creaban más de 500 películas, marcadas por la ausencia de actores y los decorados naturales, la brevedad, la ausencia de montaje y la posición fija de la cámara. Pero los espectadores acabaron aburriéndose por lo monótono de las tomas. Y fueGeorges Méliès quien profundizó por primera vez en el hecho de contar historias ficticias y quien comenzó a desarrollar las nuevas técnicas cinematográficas, sobre todo en 1902 con "Viaje a la luna" y en 1904 con "Viaje a través de lo imposible", aplicando la técnica teatral ante la cámara y creando los primeros efectos especiales y la ciencia-ficción filmada. A partir de entonces la...
tracking img