Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Las empresas son unidades económicas que desarrollan sus actividades con el objetivo de alcanzar sus objetivos estratégicos previamente planificados. Estas actividades debenrealizarse en un marco de equilibrio tanto económico como financiero. El primero de ellos tiene como punto de referencia los márgenes, el resultado y la rentabilidad. El segundo debe procurar que los flujos detesorería generados por las operaciones sean positivos, con lo que se conseguiría una expansión autofinanciada.

Dentro de la política financiera que se asocia a cualquier negocio se debe situaraquella que tiende a la recuperación financiera de las inversiones en el ciclo corto. Esta política debe ser acertada tratando, entre otras cosas, de evitar los impagos o retrasos exagerados quepudieran poner en riesgo la continuidad financiera del negocio. Como señalan Grau y De la Chica1 esta preocupación, que se acentúa en épocas de recesión económica convirtiéndolo en actividad prioritaria noha de ceñirse solo a períodos de crisis sino a toda la vida de las compañías.
Este trabajo se centra en la política de control de cobros, tomándola como medida eficaz para evadir las situaciones dedificultad financiera en una empresa solvente.

Lo cual es aportar algunos elementos de juicio adicionales a los que se han venido discutiendo en Económica sobre cuál es las posibilidades y formasde Floating2 para trabajar en empresas comerciales. El conocimiento “Floating” es relativamente nuevo en el sector comercial, lo que se propone es realizar mediante método científico lo cual nospermitirá observar, describir, explicar y predecir su objeto3.
1GRAU CASTELLO, V. y DE LA CHICA CAMÚÑEZ, J. (1995): “Estrategias para combatir la morosidad” Estrategia Financiera, nº 12, noviembre. Pág. 322Floting, (español Flotante) Desde el momento en que la empresa adquiere una mercancía y la satisface efectivamente, puede transcurrir un cierto período de tiempo durante el cual la empresa se...
tracking img