TRABAJO

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
*EL GERENTE Y LA COMUNICACIÓN EFICAZ
Muchos problemas que se afronta en los grupos de trabajo de las empresas, está relacionado con la comunicación
Aspecto que no se le presta la atencióndebida y ello conlleva a que se manifieste muchas veces el descontento, improductividad y un clima organizacional negativo.

La gerencia debe estar muy atenta como se emplea la comunicación, y desdeluego, como la está utilizando.
Neutralidad—Empatía. Cuando el gerente aplique una comunicación que exprese empatía para el oyente producirá una reacción extremadamente favorable. En cambio, unaactitud clínica y fría será resentida como indiferencia y provocara intercambios formales, rígidos y menos satisfactorios.
Superioridad—Igualdad. Se sabe por experiencia, que quienes asumen una actitud desuperioridad no consiguen respuestas de cooperación ni amistosas.
*Los que gustan de reprender y dar lecciones serán recibidos con frialdad.
* Y Por el contrario, aquellos que hablan a las personascomo iguales y que manifiestan confianza y respetan a sus oyentes, recibirán casi siempre respuestas honestas y francas.
* Los gerentes que quieran una comunicación en dos direcciones con sussubalternos deben trabajar duro para evitar que su nivel jerárquico lo obstaculice.
Usándola adecuadamente, se obtenga un clima armónico, con resultados positivos. Sobre el rol de la comunicación en prode motivar, dar a conocer las ideas y las acciones a seguir
La gerencia debe saberla manejar adecuadamente.

-1-Teoría de Darwin: fue elaborada hacia 1859, en su obra origen de las especies Segúnla teoría evolucionista de Darwin, los individuos presentan variaciones aleatorias y la evolución viene determinada por la selección natural.: Aquellos individuos dotados de variaciones ventajosastienen más probabilidades de alcanzar el estado adulto, reproducirse y legar dichas variaciones a su descendencia.
2-Teóría de Lamarck es también una teoría evolucionista según la cual, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS