trabajo

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013

La mutación solar de la humanidad
Última actualización 01/01/2006@00:00:00 GMT+1

A escala de nuestro planeta, la magnitud de los fenómenos solares resulta estremecedora. El promedio de energía que desencadena un solo destello de nuestra estrella equivale a la liberada por 12.000 millones de bombas atómicas como la lanzada sobre Hiroshima al final de la II Guerra Mundial. Las explosiones demayor intensidad son las llamaradas de clase X, las más intensas y peligrosas. Los científicos están desconcertados con las extrañas anomalías que observan en la superficie del sol. Incluso durante el ciclo de mínima actividad se producen gigantescas llamaradas. En cambio, en ocasiones se observan las características manchas asociadas al ciclo de máxima actividad y, sin embargo, no se registranerupciones y el astro rey permanece en calma. Lo que se está poniendo de manifiesto es que la dinámica solar se está volviendo impredecible y los indicadores que permitían hacer predicciones científicas ya no son fiables.
Fenómenos anómalos
era «como si la Tierra estuviera en el punto de mira del cañón de una enorme pistola con la que el sol nos apuntó... y disparó dos veces». Los proyectilesfueron dos nubes de gas que llegaron a la Tierra ese mismo año.

Las manchas oscuras del sol, que se mueven de oeste a este, se deben a grandes campos magnéticos que reducen considerablemente el proceso natural de convección de gases. El material de la superficie, sometido a elevadísimas temperaturas, genera zonas más frías que muestran ese color oscuro.

Esta desbordante actividad aporta sinembargo curiosos efectos, cuya belleza deleita a los seres humanos. En los polos terrestres se produce un llamativo fenómeno visual: la aparición de auroras boreales, de color verde y rojo, que se deben a las partículas solares lanzadas a gran velocidad que impactan en la magnetosfera y la ionosfera terrestres. Pero la influencia de las radiaciones también es detectable e importante a escala humana.El geofísico Gerard Thullie afirmó en un encuentro de Astrofísica Solar que las mejores cosechas de vino francés se correspondían con los ciclos de máxima actividad solar.

Sin embargo, la influencia que tienen dichas radiaciones en la salud humana, especialmente en los últimos años, resulta muy preocupante. Las distintas investigaciones que se están realizando ponen de manifiesto que elorganismo vivo es sensible a las tormentas magnéticas provocadas por las explosiones solares. Entre los efectos conocidos destacan ciertas alteraciones en la corriente sanguínea, que inciden especialmente en los capilares y causan inestabilidad en la presión arterial, aparte de producir un incremento en las descargas de adrenalina. También es conocida la influencia negativa que el sol y las elevadastemperaturas tienen sobre la mente y que, entre otras consecuencias, pueden aumentar de forma notable la agresividad.

Confirmaciones científicas
. En muchas de estas investigaciones se ha comprobado que, cuando se produce una actividad intensa en el astro rey, aumentan de forma significativa los ataques cardíacos y trastornos nerviosos. Es por ello que recomiendan que, durante estos períodos degran actividad, quienes padecen dolencias de este tipo se protejan en el interior de sus casas, exponiéndose lo menos posible a las radiaciones.

Algunos científicos sospechan que estos trastornos de la salud se deben a los campos magnéticos de la Tierra, que facilitarían la penetración de las partículas solares en el cuerpo humano. Los datos confirman que durante la intensa actividad solarregistrada en el año 2003, el número de infartos de corazón se duplicó. En relación al infarto agudo de miocardio los investigadores cubanos del Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA) llegaron a conclusiones similares.

Las manchas en la piel y las arrugas por envejecimiento no son los únicos problemas que puede generar la reiterada exposición a la luz solar. Mucho más graves son sus efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS