Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
DESCRIPCION GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN
Reseña Histórica
El 01 de Octubre del año 2007, en las antiguas instalaciones de la Casa de los Niños “Los Deltanos”, donde se realizaban actividades culturales, deportivas, recreativas y refuerzos pedagógicos, asistida por la Fundación del Niño del Estado Delta Amacuro. Una vez que el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela,implemento la política de Escuelas Bolivarianas, ésta institución bajo su matrícula, impidiéndole al personal docente desarrollar sus actividades.
De allí nace la elaboración de un proyecto para la creación de un Centro Educativo Inicial (Simoncito) denominado “Los Deltanitos”. Este nace con unas instalaciones propias ubicado en el Barrio de Pinto Salinas, sector La Fundación, Parroquia José VidalMarcano, Estado Delta Amacuro .Gracias a la buena disposición de la Presidenta de la Fundación del Niño Ing. Delvalle Santaella, contando con una matrícula inicial de (150) niños y niñas. Distribuidos en los grupos correspondientes a sus edades (01) una aula para maternal, (02) dos para primer grupo, (01) una para el segundo grupo y (01) una para el tercer grupo.
Una Directora: Lcda. Yakelin García,una Sub-Directora: Profa. Yessica Call, dos (02) acompañantes pedagógicas: Profa. Teresita Cedeño y Lcda. Glimar Rodríguez, veinticuatro (24) Docentes, tres (03) secretarias: Eudelys de Zambrano, Marielvis Gutiérrez y María Marcano, veinte (20) obreros, todo este personal tiene un horario establecido en diferentes turnos, mañana 7:00am a 12m tarde 12.00m a 5.00pm.
El centro físicamente estáconformado por un (01) cubículo para trabajos administrativos, seis (06) aulas, una (01) cocina, cinco (05) baños, una (01) cancha deportiva y un (01) estacionamiento.
Para el año escolar 2008-2009 asume la Dirección la Profa. Yessica Call, la Sub-Dirección a cargo de la Profa. Marisol Palacios, Acompañantes pedagógicos Lcda. Glimar Rodríguez y Lcda. Desiree Rivas, Contando con un personal de 34docentes, 05 Administrativos y 25 Obreros. Además de una matrícula de 213 niños y niñas convencionales y 45 no convencionales, para un total general de 262 niños y niñas.
Es necesario destacar que para el año escolar 2009-2010, contamos con dos (02) aulas de segundo grupo, con una matrícula de 34 niños y niñas cada una, dos (02) tercer grupo, con una matrícula de 35 niños y niñas cada una y un aulapara maternal con una matrícula de 18 niños y niñas.
Para el año escolar 2010-2011, continua en la Dirección la Profa. Yessica Call y asume la Sub-Dirección la Lcda. Desiree Rivas, Acompañantes Pedagógicos: Lcda. Karelcys Rodríguez y T.S.U. Nurilma Gascón. La institución cuenta con un personal de 38 docentes, 04 Administrativos y 22 Obreros. Además de una matrícula de 205 niños y niñas en elnivel convencional y 41 de Atención No Convencional, para un total general de 246 niños y niñas.
Estructura Físicas
Estas instalaciones están fabricadas con una estructura de concreto, techo de platabanda, consta de seis (06) aulas, cada una con capacidad para albergar a 25 niños y niñas, cinco (05) baños, una (01) cocina, un cubículo para el trabajo administrativo; Dirección, Subdirección, tres(03) pasillos, una cancha deportiva y una extensión de terreno en pro del crecimiento de esta.
Misión
Formar a los niños y niñas del C.E.I.S. “Los Deltanitos” en relación a la conservación de los componentes del medio ambiente (agua, plantas, animales, tierra, entre otros).
Visión
Estimular a la Comunidad Educativa en general y en general y en especial a los niños y niñas a cuidar de manerapermanente y prioritaria, nuestro ambiente, promoviendo constantemente, actividades que permitan la conservación del mismo y uso adecuado de sus recursos.

CAPITULO III
MARCO TEORICO
Antecedentes de la Investigación
Para complementar la investigación se hace necesaria la búsqueda de antecedentes del tema en estudio, por lo consiguiente, se realizo una indagación y se consiguieron las...
tracking img