Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LIBRE – CUCUTA
ESPECIALIZACION EN ALTA GERENCIA

Cúcuta, Mayo 28 de 2011
MERCADO INMOBILIARIO

INTRODUCCIÓN
Definiciones de Mercado inmobiliario
Mercado inmobiliario es la oferta y demanda de bienes inmuebles.
INMOBILIARIO: Se define como el conjunto de operaciones (compra-venta y arrendamientos) que se realizan en un área determinada así como sus evoluciones ypredicciones.
es.wikipedia.org/wiki/Mercado_inmobiliario
En el mundo hay todo tipo de inmuebles, grandes, pequeños, clásicos, modernos, minimalistas, cualquier cosa que busque la puede encontrar.
Sin embargo, ¿cuál es la tendencia hoy en día? ¿Qué buscan las familias, los inversionistas, y en qué están trabajando los constructores?

Es importante darnos cuenta y hacer un recorrido por las diferentesciudades, donde varias compañías inmobiliarias, a través de su departamento de Construcción, pretenden levantar torres mixtas de apartamentos, principalmente en estratos 5 y 6, que cuentan con todos los servicios y expensas comunes, e igualmente locales comerciales en áreas no superiores a 20.00 o 30.00 metros de área privada. Es decir, no se trata sólo de hacerse de su casa, sino que esta tengatodo incluido, y en un buen sitio de localización.

DESARROLLO

Qué está ocurriendo en el sector inmobiliario en el mundo?

Interrogantes y una reflexión sobre la situación actual.

En los momentos de incertidumbre, como el actual, es fundamental reflexionar sobre principios fundamentales y conceptos que soportan la actividad inmobiliaria. Hemos vivido unos años tan frenéticos que el día adía nos ha hecho perder perspectiva y visión a mediano plazo, a la vez que en recuerdo de dónde venimos.
En los últimos años se ha sofisticado tanto el sector que la actividad relacionada con los inmuebles tiene enfoques muy distintos si se ve desde la óptica del producto, de la localización, de los operadores, de los capitales o las demandas.
Lo que puede ser una crisis para los promotores esuna oportunidad para la demanda, y lo que se percibe como una contracción de las financiaciones abre la puerta a mejores rentabilidades a los recursos propios. Hay zonas del mundo donde se terminan los ciclos y hay otros donde se abren. Hay segmentos de productos que se agotan y otros que ofrecen mejores posibilidades de inversión.
En resumen, se puede hablar de crisis de residenciales porejemplo en España para los promotores o entidades financieras, pero a la vez existen enormes rentabilidades a ganar por las inversiones en Rusia o Turquía en el desarrollo de centros comerciales poco apalancados.
¿Se puede hablar de un solo “sector inmobiliario”?
¿Habla de inmobiliario un promotor de pisos, un trader de REIT o un analista de una firma importante? Evidentemente sí, pero lo que leinteresa a cada uno del sector es completamente diferente. Todo está relacionado, pero hay un “nivel de tecnología” tan específico para cada uno de los operadores del sector que es prácticamente imposible homogeneizar toda la información en relación con cada materia, y de hecho se trabaja de forma bastante independiente.
¿Cómo es la relación mercados financieros-fiscalidad y producto inmobiliario porlocalización?
El componente local, característico del sector, tiene una doble vertiente: los inmuebles se encuentran localizados en un determinado país y sujetos a su legislación, y por otro lado, los vehículos de inversión tienen sus propias reglamentaciones y fiscalidades. Las posibilidades son casi infinitas y la competencia es global pero sujeta a las peculiaridades locales. (Por ejemplo:fondos de un país con fiscalidades reducidas comprando activos en otras localizaciones con seguridad jurídica).
Además, y como puede observarse en los siguientes esquemas, los diferentes estilos de inversión se adaptan a los mercados, según el momento de ciclo en el que nos encontremos.
¿Hay parámetros artificiales que distorsionan los diferentes mercados inmobiliarios?
Uno de los grandes...
tracking img