trabajo

Páginas: 11 (2613 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Area Formación para el Trabajo

Detalles
Publicado en Martes, 01 Noviembre 2011 19:08
“Educación de calidad, para la inserción laboral”

Brindamos una educación de calidad a jóvenes y adultos tanto en Institutos Técnicos Superiores como en Centros de Educación Alternativa. Focalizamos la atención en el desarrollo de competencias de empleabilidad en los estudiantes, considerando acciones deintermediación laboral para una inserción laboral efectiva.

Objetivos
Ofrecer una educación popular de calidad basada en valores, para generar y desarrollar competencias de empleabilidad, a través de procesos educativos innovadores y la vivencia de una cultura emprendedora.
Posicionar la “formación para el trabajo” frente al Estado y la sociedad civil, a través de una educación de calidad,que contribuya al desarrollo nacional.
Articular la comunidad educativa de los centros técnicos, con los actores productivos y políticos, para consolidar la inserción y prácticas laborales en el marco de una educación democrática.
Contribuir al fortalecimiento institucional, a través del manejo abierto y transparente de los modelos de organización y de gestión de los centros técnicos.
Coberturay Beneficiarios

Centros de Educación Alternativa.
 

 
Institutos Técnicos  Superiores

33 Centros de Educación Alternativa (ETA, IBA, CETHA)
14 Institutos técnicos superiores.
Más de 11 mil estudiantes

Aportes del área a la educación del país

-    El área de Formación para el Trabajo (Educación Técnica), ha aportado con modelos de incorporación de la dimensión técnica en laformación del bachillerato humanístico para el nivel secundario, constituyéndose en experiencia piloto para el sistema educativo nacional.
-    La construcción de modelos de gestión para la educación técnica, como referentes de la currícula oficial de la Educación Técnica en Bolivia, también han sido una contribución institucional.
-    Así también realiza permanentemente procesos de capacitación yactualización del personal docente y directivo del área en competencias laborales.

Proyecciones y retos

-    Brindar educación de calidad con enfoques de emprendedurismo social, económico y empleabilidad.
-    Posibilitar el surgimiento de proyectos  que coadyuven a la viabilidad económica de  iniciativas emprendedoras.
FORMACIÓN SOCIAL BOLIVIANA

Nombre del docente: Lic. Andrés EduardoPérez Serú
Carga horaria: 4 horas semanales
Código: 1303030
Justificación.
La situación actual que vive Bolivia, dota a la realidad de un dinamismo que, por la profundidad de la crisis, compromete a esta generación prepararse para hacerse cargo de las duras situaciones que se avecinan.
La asignatura de Formación Social Boliviana, se integra al Plan de Estudios de la Carrera de Sociología, comoun fruto de las Reuniones Sectoriales que se realizaron en 1979, que definieron el perfil del sociólogo y su compromiso con la realidad nacional. Es en este contexto que se estructura el área social como medio de promocionar otras prácticas profesionales que superen el puro tecnocratismo, el teoricismo y el teoricismo acrítico para lograr un profesional capaz de responder a los desafíos queplantea el desarrollo nacional.
Estas asignaturas constituyen, por tanto, en pilares fundamentales para la formación de sociólogos que a partir del conocimiento crítico y reflexivo de la realidad puedan ejercer su rol como profesionales en la formación social específica de Bolivia.
La Teoría, métodos y técnicas que se utilizan para el análisis y síntesis de la Formación Social Boliviana soncomplementarios de otros conocimientos que se imparten en la carrera y favorecen a la preparación integral del estudiante que de esta forma puede contar con los aportes de otras disciplinas sociales.
Propósitos.
La Asignatura de Formación Social Boliviana debe contribuir a:
• Desarrollar el conocimiento de la realidad nacional y asumir una actitud crítica, responsable y solidaria con el destino del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS