Trabajo

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
El poder de la marca Diferenciarse es hoy cada vez más difícil, ya que la calidad y los costes de los productos son similares. Por ello, la clave de los negocios está en el «branding», es decir, enel poder de la marca como elemento diferenciador.
Para Tom Peters, declarado "gurú de gurús" por The Economist y la revista Fortune, lo que constituye la diferenciación parte precisamente de losintangibles de una empresa: valor, credibilidad y singularidad de una marca. Así lo explica en el nuevo libro que acaba de publicar bajo el título "El meollo del Branding".
A partir de su teoría de "las 3leyes físicas del marketing": Beneficios patentes, Un motivo real para creer y Una gran diferencia, Peters demuestra que la marca es lo que nos define y que ésta es mucho más que el marketing o loslogotipos. Tiene que ver con la pasión, con la historia que queramos contar, con la causa que motiva nuestra empresa. Las historias y experiencias serán más importantes en el futuro que los productos,según Peters, porque la capacidad de transmitir emoción es lo más importante en un mundo controlado por la tecnología
Diseño gráfico Antes de lanzar un producto al mercado, es importante tenerdefinido el grupo objetivo al que se quiere llegar, la necesidad a satisfacer y el nombre comunicativo. Basándose en estas premisas, se debe tener en cuenta la necesidad de:
1.Transparencia en lacomunicación: el diseño debe trasmitir claridad de lo que la marca representa.
2.Sencillez: muchos elementos gráficos pueden saturar la identidad visual.
3.Personalidad: el diseño debe ser único, relevante yde buen impacto visual.
4.Consistencia: los elementos visuales deben poseer flexibilidad de aplicación en diferentes elementos o superficies, de tal manera que nunca pierdan su esencia primaria.Elementos visuales de la marca Son las representaciones gráficas de una empresa, que se proyectan al público a través de un símbolo o un diseño tipográfico especial. La combinación de los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS