Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
d- ¿Cómo es cada uno con la persona que lo sirve (Sancho/Lázaro)? ¿Y con las demás?

Relación de Don Quijote y Dulcinea

En realidad no existe ninguna relación, todo está en la mente de DonQuijote. Alonso Quijano, anteriormente a convertirse en hidalgo tendrá en su mente a una de sus vecinas, Alonza Lorenzo, la que luego terminara siendo renombrada y conocida como Dulcinea del Toboso, conla que no guarda ninguna...
Resumen de la aventura de los Galeotes de Don Quijote, capítulo XXII.

Don Quijote y Sancho encuentran a doce prisioneros encadenados que caminaban bajo la custodia decuatro guardianes, como delincuentes que son, iban a cumplir la condena remando en las galeras del rey.y como el hidalgo preguntó de que eran culpables, los reos contestaron en forma burlona: uno,porque se enamoró de una canasta; otro, por canario, músico vale decir, porque confesó (cantó) su culpabilidad en cuanto lo empezaron a torturar; el más desenfadado dice que va por cinco años donde“las señoras gurapas” (las galeras) por faltarle 10 ducados.

Don Quijote encontró la ocasión propicia para pronunciar un discurso a favor de los prisioneros, del soborno de los jueces y la especialvirtud del dinero; Don Quijote nos revela un desquiciamiento de la justicia, defendiendo no causas justas sino unas muy injustas.

Así se entera de otro prisionero, de venerable rostro y barbablanca acusado de corredor de oreja, es decir, alcahueta y hechicero. El siguiente, un joven, que según dice está condenado por burlarse, pero de las mujeres a las cuales les aumentaba la prole (lasembarazaba); el siguiente prisionero llevaba cadenas extras, era el más peligroso y tenía más prontuario que todos juntos -según el guardia custodio- era bizco, de unos 30 años y de “buen parecer”,escritor, cuya obra titularía como La vida de Ginés de Pasamonte, que era su nombre, y para humillarlo le llamaban Ginesillo de Parapilla.

Don Quijote encontraba injusto que estos hombres estuvieran...
tracking img