trabajo

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Investigar acerca de los principios de la escuela del comportamiento y sus hallazgos en el área organizacional

Concepto de Escuela del Comportamiento
Laaparición de la Escuela del Comportamiento es una consecuencia directa de las limitaciones de la Escuela Clásica en cuanto a las motivaciones de las personas. De hecho, elcreciente descontento de la clase obrera y el creciente poder de los sindicatos han obligado a las organizaciones a considerar nuevas formas de gestión queproporcionan una mayor satisfacción en el trabajo. Algunos de estos ejemplos son los intentos de aplicar los principios de gestión de la psicología realizada por Ordway Teady por Mary Follett y de los principios de la sociología tentados por Chester Barnard. Otro ejemplo fue Hugo Münsterberger, fundador de la Psicología Industrial, quepone el énfasis en los aspectos psicológicos con el fin de aumentar la eficiencia y la productividad.
Sin embargo, es con el estallido de la Gran Depresión de1929, que las organizaciones en general y las empresas en particular se ven obligadas a intensificar sus esfuerzos en la búsqueda de la eficiencia a través de lamotivación de los trabajadores, con lo que dicta el final de la Escuela Clásica.
En este contexto surge la Teoría de las Relaciones Humanas fundada por Elton Mayo yseguida por varias otras teorías y modelos cuyo énfasis fue puesto en la persona y en sus motivaciones. Entre estas teorías, y además de la Teoría de las RelacionesHumanas, es la Ciencias de la Conducta fundada por Abraham H. Maslow, la Teoria de Dos Factores de Frederick Herzberg y la Teoría X y Teoría Y de Douglas McGregor
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS