trabajo

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Estrenada en Estados Unidos el 8 de diciembre de 2006, la trama se sitúa en Guatemala antes de la llegada de los primeros colonizadores españoles, y aunque la cinta se desarrolla en ese ambiente, la trama es una historia de amor, odio y violencia. Los diálogos están grabados en maya yucateco, que en la actualidad es el idioma materno de un millón de personas en la península de Yucatán. El repartoincluye indígenas de los Estados Unidos, de Canadá, actores mexicanos, y también guatemaltecos o yucatecos. La protagonista femenina, Seven (Siete), representada por Dalia Hernández, es mexicana (del Estado de Veracruz). El protagonista masculino es el bailarín Rudy Youngblood (de Oklahoma, EE. UU.). El filme fue realizado en varias localidades del Estado mexicano de Veracruz: Catemaco, SanAndrés Tuxtla, Cerro del Mono y Paso de Ovejas.

La escena de la catarata fue filmada en la cascada Salto de Eyipantla, la cual se localiza en San Andrés Tuxtla, Veracruz.


Sinopsis

Apocalypto es un drama mítico de acción y aventura que relata una historia que mezcla tiempos y espacios. La trama gira alrededor de los sacrificios humanos, en su forma de guerra florida, documentada en el mundomexicano y no así en el maya, donde sin embargo existieron otras formas de sacrificios humanos.

La vida transcurre feliz para una comunidad de cazadores y recolectores que habitan las selvas guatemaltecas. Un día, mientras cazan un tapir, se cruzan con una tribu que huye de algo, y piden permiso para pasar, a cambio entregan comida. Debido a la desconfianza del grupo no logran averiguar dequé escapan estos extraños nativos.

Una mañana, la tranquilidad y felicidad se ve interrumpida brutalmente por fuerzas invasoras, de feroces guerreros mayas de una ciudad que es aparentemente Tikal, que están a la caza de varones para el sacrificio y mujeres para la venta de esclavas.

El protagonista que se llama Garra-jaguar es capturado junto a su tribu y llevado como animal hacia lastierras de los invasores. Antes de ser capturado logra esconder a su mujer encinta, Siete, en una fosa, junto a su hijo.

Durante el viaje, la tribu que habían visto también es capturada e incorporada a la columna. La columna pasa por una aldea quemada y una niña sobreviviente profetiza que la muerte de su mundo lo llevan consigo y que se cuiden de aquel que traerá la

negrura de la noche y aljaguar detrás de sí, pues este los conducirá a su ruina. Los guerreros mayas no entienden lo que la niña dice y prosiguen.

Al llegar a la ciudad maya, los varones son separados de las mujeres. Los varones son pintados de azul por unas sacerdotisas. Al pasar por un túnel ven frescos donde hay víctimas pintadas de azul siendo sacrificadas. A medida que se acercan a las pirámides ven que los restoshumanos caen desde la cima, escalera abajo. Las mujeres son llevadas al mercado para venta como esclavas. Garra-Jaguar y su grupo es llevado para el sacrificio, Garra Jaguar presiente que no será sacrificado. Luego de dos cruentos sacrificios, toca el turno de Garra-jaguar. Este es colocado en la piedra del sacrificio y cuando va a ser sacrificado el cielo se oscurece repentinamente, es uneclipse solar.

Gracias a un eclipse inesperado, y alentado por el poder del amor por su mujer y su familia, Garra-jaguar se salva en el último momento ya que el sacerdote-verdugo considera que los dioses están hartos de sangre.

Uno de los captores pregunta que hará con los esclavos restantes y se le instruye que se deshaga de ellos. Entonces son llevados a una especie de cancha donde al fondohay un maizal y se les dice que si alcanzan el maizal verán la libertad. Se coloca un ultimador al final. El ultimador es la última barrera y es el hijo del jefe del grupo quien los capturó.

Salen corriendo los primeros, y son alanceados y muertos por flechazos certeros a modo de juego de la muerte. El sobreviviente es degollado por el ultimador, el otro queda agonizante, este es Cero-lobo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS