trabajo

Páginas: 9 (2132 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
SECCIÓN 402- CABLES DE ARTEFACTOS

Esta Sección se refiere a los requisitos generales y las especificaciones de construcción de los cables de artefactos.

Otras Secciones Aplicables. Los cables de artefactos deben cumplir lo establecido en esta Sección y en las disposiciones aplicables de las demás Secciones de este Código.



NOTA: Para aplicaciones a aparatos de iluminación, véase laSección 410.

402-3. Tipos. Los cables de aparatos deben ser de un calibre listado en la Tabla 402-3 y cumplir con los demás requisitos de esa tabla. Si no se indica otra cosa, los cables de artefactos de la Tabla 402-3 se pueden utilizar a 600 Volt nominales.

NOTA: Los aislantes termoplásticos se ponen rígidos a temperaturas inferiores a -10º C (14º F), por lo que hay que tener el máximocuidado se instalen a esas temperaturas. Los aislantes termoplásticos se pueden deformar a temperaturas normales si están sometidos a presión, por lo que hay que tener cuidado al instalarlos y en los puntos de apoyo.

402-5. Intensidad máxima admisible de los cables de aparatos. En la Tabla 402-5 se recoge la intensidad máxima admisible de los cuadros de aparatos. No se debe utilizar ningúnconductor en condiciones tales que su temperatura supere la especificada en la Tabla 402-3 para el tipo de aislamiento indicado.


Tabla 402-5
Sección del cable
(AWG)
Intensidad máxima
Permisible (Ampere)

18
16
14
12
10

6
8
17
23
28







402-6. Calibre mínimo. Los cables de artefactos no deben tener una sección inferior al Nº. 18.

402-7. Números de conductores enun tubo o tubería.
El número de cables de aparatos permitidos en un solo
Tuvo o tubería no debe superar el porcentaje de ocupación.



402-8. Identificación del cable de tierra. El conductor de un cable de aparatos que esté proyectado para utilizarlo como conductor de tierra, se debe identificar mediante bandas o por los medios descritos en el Artículo 400-22 (a) a (e).
402-9. Marcas.

(a)Información necesaria. Todos los cables de aparatos deben ir marcados con la información exigida en el Artículo 310-11 (a).

(b) Método de marcado. Los cables de aparatos con aislamiento termoplástico se deben marcar de modo duradero en su superficie a intervalos no superiores a 60 cm. Todos los demás cables de aparatos se deben marcar por medio de una etiqueta impresa unida al rollo o bobinadel cable o a la caja.


(c) Marcas opcionales. Se permite que los cables y cordones flexibles listados en la Tabla 400-4 vayan marcados en su superficie indicando las características especiales de los materiales del cable.

NOTA: Estas marcas pueden ser, entre otras, "LS" para los cables con producción limitada de humo;
"resistente a la luz del sol", etc.

402-10. Usos permitidos. Loscables de artefactos serán permitidos (1) para instalación de luminarias y equipos similares donde la cubierta no esté expuesta a doblarse o torcerse durante el uso, o (2) para conectar luminarias a los circuitos ramales que alimentan artefactos.

402-11. Usos no permitidos. Los cables de artefactos no deben ser usados como conductores de circuitos ramales. Excepción: Lo permitido en el Artículo725-27 para circuitos clase 1 y en el Artículo 760-27 para circuitos de alarmas contra incendios.

402-12. Protección contra sobrecorriente. La protección contra sobrecorriente será la especificada en el Artículo
240-4



SECCIÓN 427 - EQUIPOS ELÉCTRICOS FIJOS DE
CALEFACCIÓN PARA TUBERÍAS Y TANQUES

A. Disposiciones generales

427-1. Alcance. Las disposiciones de esta Sección se aplican alos sistemas de calefacción alimentados eléctricamente y a las instalaciones de estos sistemas en tuberías, tanques, o ambos.

427-2. Definiciones. Para los fines de esta Sección:

Tubería: Una longitud determinada de tubos incluyendo, bombas, válvulas, bridas, dispositivos de control, filtros y/o equipos similares para el transporte de fluidos líquidos.

Tanques: Un envase tal como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS