trabajo

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Como resultado de lo aprendido durante la Unidad 1 de la materia “Contexto Socioeconómico de Mexico”, se lleva a cabo la realización de la presente evidencia de aprendizaje.

Dentro de dichaevidencia se desarrollan 4 de los principales temas que en la actualidad afectan dentro del contexto socioeconómico a nuestro país en forma general.


1. Educación: La educación en México es un derechoconsagrado por la Constitución vigente, que en su artículo 3° declara que la educación impartida por el Estado debe ser gratuita, laica y obligatoria para todos los habitantes del país. La Ley Generalde Educación de México obliga a quienes residen en México a cursar por lo menos los niveles primario, secundario y ahora nivel medio superior de la educación, y establece que los padres de familiatienen la responsabilidad de verificar que sus hijos cumplan con este deber.


2. Salud: La Salud en México se encuentra a cargo de diversas instituciones como la Secretaría de Salud que atiene alsector público, a su vez que el Instituto Mexicano del Seguro Social provee servicios de salud a empleados en el sector privado, mientras que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de losTrabajadores del Estado atiende las necesidades sociales y de cuidado a la salud de aquellos empleados por el estado, así como también Secretaría de la Defensa Nacional cuenta con su propio sistema deatención a su personal, como a su vez Pemex cuenta también con su propio sistema de salud, mientras tanto a la población que no cuenta afiliación a los anteriores puede contar con el Seguro Popular, mientrastanto para el año 2002 se contabilizaban más de 3,000 hospitales privados.


3. Empleo: El sector privado que se contrapone al sector público, es aquella parte de la economía que busca el ánimo delucro en su actividad y que no está controlada por el Estado. Por contraste, las empresas que pertenecen al Estado son parte del sector público. Las organizaciones privadas sin ánimo de lucro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS