Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

2. Determina laactividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de ActividadesEconómicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgosocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados. 3.

3. Calcula el monto de los aportes a la Administradora de RiesgosProfesionales (ARP) que le corresponde pagar a la empresa de conformidad con el grado de riesgo y la tarifa correspondientes a su Actividad Económica, de acuerdo con la Tabla deCotizaciones Mínimas Y Máximas que encontrarás en el Decreto 1772 de 1994 y en el Decreto 1295 de 1994, artículos 18, 26, 27 y 28.

4. Explica en tus propias palabras lasiguiente afirmación: Todo peligro es un riesgo pero no todo riesgo es un peligro”.

NOTA: En el espacio Enlaces Externos encuentra las direcciones electrónicas para queconsultes en Internet los anteriores decretos.

MUCHOS ÉXITOS!!!

NOTA: No olvide contestar la actividad adicional no calificable, con el fin de reforzar losconocimientos adquiridos en el módulo, que se encuentra a continuación:

ACTIVIDAD ADICIONAL NO CALIFICABLE

Luego de leer la cartilla puedes dar respuesta a las siguientespreguntas:

• ¿Todo riesgo implica peligro?

• ¿Los factores de riesgo son los mismos en todos los lugares?

• ¿Qué hace un ambiente de trabajo más riesgoso que otro?
tracking img