trabajo

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
 TRABAJO PRACTICO DE LA DEUDA

1) El film explica que son organismos internacionales, que supervisan a los países deudores, una especie de policía económica que en realidadestá manejada por la banca internacional. También ellos son acreedores por préstamos que han servido para financiar “monumentos a la corrupción” (del Banco Mundial) o “salvatajes financieros” (del FMI)que siempre terminan en manos de banqueros y especuladores, y no del pueblo que los necesita.
SI, son co-responsables, ya que el FMI exigía la adopción de políticas orientadas a aumento lacapacidad inmediata de pago de los servicios. El Estado afrontaba un déficit creciente, por el aparato de servicios sociales crecido, caían las recaudaciones, sin créditos externos ni internos. El problemaprovocaba una inflación permanente que distorsionaba las condiciones de la economía, y afectaba la capacidad del Estado para gobernar efectivamente la economía y la sociedad.
Algo que tambien sedestaca en el film, es que esta deuda externa está hecha deliberadamente para que no se pueda pagar y de esa manera establecer una tutela sobre los países emergentes condicionando su desarrollo enbeneficio de los países centrales. La globalización es el nuevo nombre del neocolonialismo y la deuda externa es su instrumento. Por eso la mayoria de los paises que obtienen estos creditos, despues susituacion economica empeora y no pueden pagarlos. Los intereses de la deuda son, en general, más altos que lo que crece la economía del país.

2) La argentina pide ya que es un pais que esta en vias dedesarollo, y nesecita de estos creditos, para obras, infraestructuras, y llevar a cabo ciertos proyectos, para el desarrollo de nuestro pais.
Pero con el tiempo los intereses, y la falta de pago de ladeuda Argentina, provocaron un notable incremento de la misma. Vale aclarar que nunca se esclareció a dónde se destinó esa deuda, varios analistas aseguran que unos 30.000 millones de dólares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS