TRABAJO

Páginas: 11 (2508 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Aldea Universitaria “Jacobo Mármol”
UBV- Misión Sucre








Tecnicas de Prediccion del Talento Humano







Triunfadores:
Mendez Rafael
Piña Lindesmar
Rodríguez Mayrim
Yajure Yohanna
Sección 1303 A
Profesora:
Mª Virginia Quevedo

Barquisimeto, Mayo del 2013INTRODUCCION

La previsión de las necesidades de recursos humanos de la organización puede hacerse aplicando varios métodos, unos simples y otros complejos. Pero ni siquiera las técnicas más complejas son totalmente precisas. Independientemente del método utilizado, las previsiones representan aproximaciones y no deben considerarse como valores absolutos. 
Entre las técnicas y herramientas depredicción se encuentran; las técnicas basadas en experiencia, en tendencia, y otros factores como

































TECNICAS DE PREDICCION DEL TALENTO HUMANO

Estas técnicas se apoyan en el juicio de las personas con conocimiento y visión amplios principalmente sobre las futuras necesidades de recursos humanos. Puesto que la mayoría de las decisionesacerca del empleo son formuladas por los gerentes de línea, las personas a cargo deben planear los recursos de personal mediante un diseño que les permitan conocer las necesidades de estos gerentes.
En la mayoría de las organizaciones pequeñas, es el director o gerente de personal quienes conocen toda la información que se necesita, en organizaciones mucho más grandes, el método más sencilloconsiste en la consulta directa a los gerentes. 

TÉCNICAS BASADAS EN LA EXPERIENCIAS
Estas técnicas se apoyan en el juicio de las personas con conocimiento y visión amplios principalmente sobre las futuras necesidades de recursos humanos. Puesto que la mayoría de las decisiones acerca del empleo son formuladas por los gerentes de línea, las personas a cargo deben planear los recursos de personalmediante un diseño que les permitan conocer las necesidades de estos gerentes. 
En la mayoría de las organizaciones pequeñas, es el director o gerente de personal quienes conocen toda la información que se necesita. En organizaciones mucho más grandes, el método más sencillo consiste en la consulta directa a los gerentes. 
*Estimaciones de la Gerencia: Son los propios gerentes los que realizanestimaciones de las necesidades futuras de personal, basándose principalmente en la experiencia. Estas estimaciones pueden proceder de la alta gerencia y comunicarse a los niveles inferiores, o bien de directivos de menor rango que las comunican a sus superiores para su revisión, o una combinación de ambas modalidades. 
Esto simplemente significa sentarse a pensar en los desarrollos y en las cargasde trabajo futuros y decidir cuantas y qué clase personas necesita.
*Técnica Delphi: En esta técnica se constituye un panel de expertos y se pide a cada uno de los miembros que haga una estimación independiente de la demanda futura, junto con los correspondientes supuestos. 
Posteriormente, un intermediario presenta las estimaciones y supuestos de cada experto a los demás y les permite revisansus posiciones si lo desean. Este proceso continúa hasta que se alcanza el consenso. 
 *Planificación Vinculante de la Planilla: La Planificación Vinculante de la Planilla (PVP) es un método reciente de planificación de recursos humanos, está dirigida a hacer reflexionar a los directivos y a sus subordinados sobre la planificación de los recursos humanos y a conseguir su participación en ella. Suventaja se basa en que ofrece el enfoque sistémico de la planificación de recursos humanos.
*Análisis de Disponibilidades: Esta es una herramienta para la planificación de recursos humanos. Se basa en dos premisas fundamentales: Una organización es “vital”, desde el punto de vista de los recursos humanos, cuando cuenta con personas dotadas de alto potencial de ascenso, ahora o en el futuro, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS