Trabajo

Páginas: 7 (1546 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
Tema 9
Sistematización: Es el estudio, diseño, mejoramiento y aplicación de técnicas de los sistemas que controlan todas las operaciones de una empresa, para el logro de los objetivos determinados. Resulta imposible separar la función administrativa de toda la estructura de la organización y esta de los procesos, y es cuando el papel del contador público es de gran importancia ya que este es elque diseña los manuales y formularios para los procedimientos a seguir en cuanto a los cargos de las operaciones que se realizan en una empresa; porque si la armazón es débil los procesos también lo son.
Ventajas de la Sistematización:
1. Ayuda a la organización a delegar responsabilidades a las distintas unidades, además asigna lo que cada persona debe hacer y que procedimiento debe seguir,además los cambios logrados a través de estas funciones son para el beneficio de la organización.
2. Ayuda al sistema administrativo a mejorar la toma de decisiones, a tener una mayor productividad delegando el trabajo a personas de confianzas y honestas.
3. Hace que el ambiente de trabajo sea más llevadero, menos tedioso, facilitando al personal de empleados a reducir la carga de trabajo parauna mayor productividad.
Principios para el establecimiento de buenos sistemas administrativos:
1. Principio de la razonabilidad de costo: El sistema se diseñara a un costo de acuerdo a las necesidades de la empresa para mantenerlos siempre informados y así evitar las irregularidades y descontroles de la misma.
2. Principio de Confiabilidad: Se diseñara un sistema de manera de estarcompletamente seguros de que registros contables y financieros que posee la empresa son realmente ciertos previniendo el fraude.
3. Principio de la Estructura Orgánica y el Control Interno: El sistema se diseñara de la forma a la cual pueda adaptarse a la organización, de tal manera de que todas las personas estén bien informadas.
4. Principio de de los Factores Humanos: El sistema se diseñara de acuerdoa los procedimientos para su aplicación, ya que el rendimiento de dicho sistema dependerá de las personas.
5. Principio del Procesamiento Integrado de Datos: El sistema se diseñara de tal manera de que toda la información dañada, pueda ser repuesta nuevamente, pero sin tener que introducir los datos por segunda vez.
6. Principio de las Operaciones Mecanizadas: El sistema se diseñara deacuerdo a los dispositivos de control que las máquinas deben tener, es decir de acurdo a la cantidad de datos que debe contener dicho sistema.
7. Principio del Reportaje: El sistema se diseñara de tal manera que reconozca la información registrada por el usuario y este deberá reportar el resultado esperado.
8. Principio de la Flexibilidad con Uniformidad y Consistencia: El sistema se diseñara deuna forma sencilla, ya que será manipulado por diferentes trabajadores autorizados de la empresa con distintos conocimientos.
9. Principio de la Pista de Auditoria: El sistema se diseñara siguiendo los pasos y procedimientos cuando se desee verificar la información suministrada.
10. Principio de la Documentación: En toda empresa debe existir formularios y manuales de todos los procesos yoperaciones que se realizan en una organización.
Parte del Principio de la Estructura orgánica y el control interno son los elementos que se explican a continuación:
1. Un modelo a seguir para que las leyes y reglamentos se cumplan adecuadamente.
2. Una adecuada protección física de los activos fijos que posee la empresa.
3. Registrar todas las transacciones y operaciones realizadas por la Empresa.4. Seguir una serie de procesos y procedimientos para llevar un mejor manejo de los activos, pasivos etc.
5. Entrenar al personal para ocupar los diferentes cargos y que estos a su vez tengan sus propias responsabilidades.
6. Tener un personal de auditoría independientemente al personal que labora en la empresa.

La Fase del Trabajo exploratorio y la proposición preliminar incluye los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS