trabajo

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
¿Cómo crear una nueva cultura organizacional?
Una vez que una organización tiene el potencial para vivir y sobrevivir, las convicciones, los valores y las suposiciones básicas del empresario setransfieren a los modelos mentales de los subordinados. Este proceso de creación de cultura tiene lugar de tres modos:
1.
2. Los empresarios solamente contratan y conservan a los subordinados quepiensan y sienten del mismo modo de ellos.
3. Adoctrinan a los subordinados y los adaptan a su forma de pensar y de sentir.
4. Su propio comportamiento es modelo de visión que alienta a lossubordinados a identificarse con ellos y de ese modo a interiorizar sus convicciones valores, suposiciones.
En esta fase, es decisivo reconocer que si la organización tiene éxito y este se atribuye al líder,la entera personalidad de este se incorpora a la cultura de la organización.
Si el líder tiene conflictos, tales como necesitar un proceso de consenso basado en los equipos para la toma de decisionesy, al mismo tiempo, necesitar mantener un control completo y recompensar a sus subordinados por sus destrezas en la resolución de problemas, seremos testigos de unas normas incoherentes en lo que serefiere a la toma de decisiones, incentivos y recompensas. Los líderes pues pueden realmente pueden crear organizaciones neuróticas que vivan con varios grados de conflictos y exhiban modelosdesiguales de buenas y malas cualidades.
El propósito de destacar esta fase es que una vez que el conflicto se ha incorporado a la cultura organizacional, no pueden modificarse con facilidad porque se hahecho también inherente a la historia anterior de los éxitos de la organización y por consiguiente se da por sentado que es el mejor modo de hacer las cosas.

Para que la cultura de la organización sepreste a contribuir con la eficiencia de la misma, se tiene que crear:
􀂃 Valores culturales básicos compartidos por todos.
􀂃 Estructuras organizativas descentralizadas. Acorde con la naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS