Trabajo

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
4780000 Diversidad Cultural En Chile
En el mundo y en Chile hay diversas culturas que deben convivir constantemente en distintos lugares del planeta.
Aunque todas las culturas tienen distintasformas de expresarse y manifestarse, deben ser respetadas por todos los hombres y por las otras culturas. Una forma que tenemos de respetar las otras culturas es no reirse de las distintas tradicionesque tienen, ya que todas son igualmente válidas.
Las culturas tienen distintas formas de expresarse, las que reflejan la creatividad de las otras personas y culturas. Entre las distintas formas deexpresar la cultura se encuentran:
- La literatura: a través de los libros, cuentos y fábulas se ve reflejada la forma de ser de una cultura. En muchas ocaciones estás muestras como viven laspersonas de otras culturas.
- La música, sonidos, bailes y teatro: todos estos son un reflejo de la cultura.
- Las imágenes: por medio de cuadros, esculturas, fotos y películas se ven las distintasculturas

Diversidad cultural en Chile
En Chile al igual que en muchos países del mundo hay una diversidad cultural predominada por los pueblos indígenas. Los pueblos indígenas más numerosos sonlos aymaras, los quechuas y los mapuches. A estos se suman los: Colla, Rapa Nui, Kawésqar, Yagan y Diaguita.
En Chile se celebra el 24 de junio como el Día Nacional de los Pueblos Indígenas en Chile.Ese día se celebra la diversidad cultural existente en el país. En el norte los aymaras celebran este cambio natural en su fiesta llamada Machac Mara, los quechuas en el Inti Raymi y en el sur elpueblo mapuche renueva su espíritu durante el We Tripantu.

Chile es un país de una gran variedad geográfica y cultural, acorde a las características del paisaje físico y humano. Así, por ejemplo,en el Norte Grande se puede identificar la cultura andina a través de la música y los bailes religiosos, como diabladas y trotes, que acompañan las principales expresiones de religiosidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS