trabajo

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
BATALLA POR LA ECONOMÍA MUNDIAL
En este documental se trata un tema muy importante: La GLOBALIZACIÓN, se habla de las diferencias que se crean a partir de esta de esta, también se pone encomún una economía mundial nueva ocasionada por la primera y la segunda guerras mundiales.
En esta nueva economía surgen cambios tanto políticos como económicos que afianzan los que ya habíaantes de dichas guerras.
John Maynard Keynes (teorías intervencionistas) y Friedrich Von Hayek (tesis auto reguladora de mercado), hacen que la economía mundial se divida en dos.
Por un lado lateoría de Keynes dice que el gobierno tiene que influir en los asuntos económicos del país porque si no lo hace, el mercado en cualquier momento puede caer. A diferencia de Keynes, Hayek diceque el mercado se puede mantener por si mismo sin tener que depender de la ayuda del estado.
Como consecuencia de la primera guerra mundial, el sistema económico que había entonces falla. Esteecho provoca que se de comienzo a la batalla de las ideologías pero tienen que transcurrir ocho décadas para poder ver una nueva economía mundial.
Después de que la primera guerra mundialfinalice, la gente en el mundo quiere probar otras opciones o tipos de economía y entonces surge el socialismo como la opción mas apropiada.
Lenin que en Rusia lideraba la revolución rusa llamó alproletariado para que se “enfrentaran” al capitalismo y a la economía globalizada. Finalmente en la Unión Soviética se instauró el socialismo y Lenin instauró un plan el cual llamó “nuevapolítica económica” que autorizaba a los granjeros a vender sus propios productos y tierras, y también permitió el nacimiento de pequeñas economías que produjeron un rendimiento económico. Con estapolítica la URSS alcanzó una buena estabilidad económica.



WILMER YESID SALCEDO PÉREZ
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI (PALMIRA)
SEGUNDO SEMESTRE (NOCTURNO)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS