Trabajo

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
Conocer a los alumnos

Muchas experiencias significativas de los maestros se deben a la relación cercana de los niños y niñas de las comunidades rurales.
La convivencia con los niños, los maestrosconocen bien como son, cuales son sus inquietudes, necesidades y ritmos de aprendizaje. En cada escuela los niños son diferentes y como docente hay que adoptarse a sus características.
Se necesitamucha paciencia y tiempo para mostrarles que si pueden aprender y disfrutar la escuela, tanto a los niños como a las niñas les gusta el trabajo escolar. Se interesan en todo lo que desconocen ypreguntan sobre lo que les llama la atención. Pero también pierden rápidamente el interés si no le encuentran sentido a lo que estudian en la escuela.
Muchos niños y niñas que asisten a las escuelasrurales se4 conocen desde hace tiempo. Dentro del aula, estos niños mantienes las relaciones de confianza que llevan en el ámbito exterior. Por eso muchas veces se ayudan entre ellos en las actividadesescolares.
Los niños son capaces de aprender como los de cualquier otra parte. Pueden ser diferentes sus formas de hablar y pensar, sus interés e y necesidades, pero esas características no son unobstáculo pasa que aprendan.
Demuestran su capacidad de aprender y razonar en la vida diaria, ya qu desde pequeños participan en el trabajo domestico agrícola. La colaboración de los niños es necesariapara la economía familiar.
La experiencia en el trabajo familiar les permite adquirir habilidades y conocimientos valiosos que les ayudan al estudiar en la escuela. Al aprender cada trabajo, muestrancuriosidad; escuchan y siguen instrucciones, expresan sus dudas y comprenden explicaciones, Estas capacidades, propias de todo ser humano, son las mismas que se necesitan en la escuela primaria.
Lasniñas tienen la misma capacidad y necesidad de aprender que los niños, aunque a veces no se les dan las mismas oportunidades. Las niñas son igual de curiosas y platicadoras que los niños, muestran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS