trabajo

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013



Descubrimiento
De América





Francisco Ibacache Artal
Carrera: Derecho
Profesor asignatura: Rubén MirandaÍndice
Introducción…………………………………………………………………….1
Desarrollo
1. El descubrimiento de america………………………………………………..2
2. Capitulaciones de la santa fe………………………………………………...3
3. Día de la raza…………………………………………………………………...3
4. Motivos de viaje…………………………………………………………….......4
5. Encuentro con los indígenas………………………………………………...4
6. La conquista…………………………………………………………………....5
7.Exploradores de América……………………………………………………..6

Conclusión……………………………………………………………………..7

Bibliografía……………………………………………………………………..8



8.



Introducción
El descubrimiento de América es el suceso en el que Cristóbal colón el año 1492 llega a nuevas tierras, las cuales nunca dejaron de ser las indias para Colón ya que el viaje se habíahecho para encontrar nuevas especias, oro y plata en dicho territorio.
Cristóbal Colón con la idea de que la tierra era redonda u no plana como la describieron muchos sabios, concluyó su viaje con el financiamiento de la reina Isabel la católica. Después de tres meses viajando encontraron tierra, llegaron a lo que pensaban eran las indias pero encontraron un mundo totalmente distinto dondeencontraron habitantes los que consideraron salvajes por su forma de vestir.
Colón regresa a España para contar a la realeza el descubrimiento después de esto se realizaron dos nuevos viajes el cual tenía el fin de comenzar con la colonización y encontrar las riquezas que allí se encontraban.
Cristóbal Colón realizó varios viajes. Él siempre pensó que había llegado a las Indias, incluso muriópensando en aquello. Con el descubrimiento de América se firman varios tratados, uno de ellos es el de Tordesillas, además se da inicio a la Conquista de América.


El descubrimiento de América
El descubrimiento de América se enmarca en la época de los grandes descubrimientos (siglo XVI, XVII, y la mitad del siglo XVIII), llevada a cabo por las principales potencias marítimas de ese momentoEspaña y Portugal. Durante este período, el mercantilismo era el sistema económico imperante, el cual consistía en recaudar solamente metales preciosos (plata y oro), por esta razón éstas dos principales potencias se ponen en marcha para adquirir la mayor cantidad de metales, explotan África, Asia y los lugares conocidos hasta ese momento.
Cristóbal Colón fue un navegante genovés, que se dedicó pormuchos años de su vida a estudiar las principales rutas marítimas que unían oriente con occidente influenciado por las historias de Marco Polo. Es por esta razón que Colón se pone como meta llegar a la India y así descubrir la ruta de las especias, en su búsqueda de buscar financiamiento recurre donde los reyes católicos para que lo apoyen en el viaje de descubrimiento.

Durante el largo viajerealizado por los navegantes castellanos y portugueses se marca como fecha importante el 12 de octubre ya que fue en esta fecha donde América entra al mundo actual como “el nuevo mundo” sufriendo varios cambios bruscos, así en 1492 América queda inserta en el orbe de la tierra


Capitulaciones de la santa fe
Es el primer documento jurídico relativo de las indias, en ellas los reyes católicosconsientes de que el atlántico era suyo dan a colon una serie de cargos y derechos, producido el descubrimiento habían títulos reconocidos por el derecho común, como eran el de invención o descubrimiento, el que tenía la misión evangelizadora y el de ocupación, el primero era evidente el segundo se produjo porque Colón enseño oraciones a los indígenas y el tercero porque se establece un fuerte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS