Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrar atractivos para la dinamización turística
La Ruta del Spondylus es una iniciativa que el Ministerio de Turismo desarrolla, con el objetivo de integrar los atractivos naturales yculturales para la dinamización turística y el desarrollo sostenible de las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas, El Oro y Loja; y, al mismo tiempo, dotar de facilidades las principales playasde las provincias costeras que integran esta ruta.
La Ruta del Spondylus es un proyecto futurista y contará con productos multi-motivacionales e in intersectoriales de arqueología, cultura,deportes y aventura, ecoturismo, turismo de naturaleza y turismo comunitario.
Es una prioridad desarrollar un proyecto que muestre el pasado y el aporte precolombino de Spondylus, elemento derelacionamiento, intercambio, conocimiento y vida de los pueblos de Ecuador, Perú y Mesoamérica.
Provisionalmente, se han definido 40 sitios y museos arqueológicos, desde la provincia de Esmeraldas hasta laprovincia de Loja. Su recuperación potencializa la cadena de valor del turismo, incentiva microempresas turísticas, promueve diferentes rutas artesanales, gastronómicas y arqueológicas, genera empleo yriqueza para las comunidades.
El proyecto "La Ruta del Spondylus" valora y recrea la diversidad de usos, así como la cultura, tradiciones, arqueología precolombina, arquitectura vernácula dellitoral y parte de la sierra ecuatoriana, su relacionamiento antiguo con el Perú y la Península de Yucatán. Deberá estructurarse como un "Itinerario Cultural", garantizando el desarrollo armónico de todaslas actividades de investigación, protección, conservación, ordenamiento territorial, uso, valoración, desarrollo sostenible y difusión social.
La Ruta del Spondylus se define como un ProyectoEmblemático, que convoca a la participación articulada del Consejo Sectorial de Patrimonio Natural y Cultural, más los Ministerios de Agricultura, Transporte y Obras Públicas, Inclusión Económica y...
tracking img