Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Pánico ante tu evaluación?
Cómo superarla sin ningún problema

Career Builder
Para muchos trabajadores, la evaluación anual de desempeño es un catalizador. La concentración intensa en tudesempeño puede hacer que reconsideres tu enfoque para el trabajo y con frecuencia te brinda nuevas ideas acerca de cómo realizar mejor tu trabajo. También es un momento para establecer objetivos para elpróximo año.
Prepárate para tener éxito
Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, tus responsabilidades diarias pueden hacer que estas metas pasen a segundo plano. Es posible que tengas una distracciónexterna, como capacitar a un nuevo empleado.
Quizás tuviste que asumir nuevas tareas o aumentar tu carga laboral. Para muchos, el ritmo del trabajo diario deja poco tiempo para concentrarse en unaplanificación a largo plazo.

Es tentador presionar el botón de pánico al momento de la evaluación si tus ideas y metas se han subordinado a tus deberes.

¿Qué puedes hacer para aumentar tusposibilidades de obtener una evaluación positiva (y un aumento correspondiente en tu salario)? A continuación encontrarás una lista de comprobación que te pondrá a ti y a tus logros en la mejor posiciónposible.

1. Escríbe lo que haces

Échale un vistazo a la descripción del trabajo actual para tu cargo. Resume lo que has hecho hasta ahora y haz una lista de TODO lo que haces en la actualidad. Es deesperar que tu gerente también haya documentado tu progreso, pero tu lista puede ser un recordatorio de algo olvidado o que no se haya tomado en cuenta.

Harriet Cohen, fundadora de TrainingSolutions, una empresa de capacitación ubicada en California, les indica a los empleados que estén preparados para demostrar logros y que cuenten con documentación que valide esos resultados.

"Deben teneruna lista de las metas que superaron y de aquéllas que les ha costado lograr", indica Cohen.

2. También debes hacer una "auto-revisión"

Si oficialmente tu gerente o supervisor no te ha...
tracking img