Trabajo

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
ORIGEN DE LOS TRIBUTOS E IMPUESTOS
Los tributos han existido desde tiempos inmemoriables.cuando los pueblos a travez de la guerra sometian a otros pueblos y les exigian como tributo: alimentos,piedras preciosas, pieles, etc.asimismo,fue una fuente de ingresos utilizado por las grandes civilizaciones, sino su crecimiento y desarrollo.
A manera de ejemplo debemos señelar:
Egipto:( 3100Ac.al 332 Ac.)El imperio egipcio (Antiguo, medio y nuevo) tuvo un esplendor inigualable gracias a las impsiciones (tributos) efectuados a artesanos, productores y comerciantes, quienes sometian elImperio, asi como los tributos de los pueblos sometidos, principalmente a travez de la construccion de una serie de obras y monumentos (piramides) que perduran hasta nuestros dias.
Babilonia: Para 1769Ac En el codigo de hammurabi (colección de leyes y editos del rey Hammurabi de babilonia) que se construye en uno delos primeros codigos conocidos de la historia, en este se menciona que se llevan acabo una serie de calculos para determinar los futuros ingresos (Primer presupuesto de ingresos) prorporcionados por los impuestos.
Roma: (753 Ac. al 476 Dc.) En este periodo los impuestos fueronvarios, siendo los principales: el vectigal, que debian pagar los impuestos sometidos por Roma, se consideraba una especie d compensacion por el cultivo d elas tierras asignadas a la comunidad, lascomunidades privilegiadas delas proviancias, colonias y municipios, debian satisfacer al estado romano un impuestos quivalente llamado tributum. Existia un impuesto que se aplicaba sobre la compra ventade productos, llamado ce*n*tesima rerum venalium*, **equivale al 1 % del valor de lo intercambiado. Otros impuestos se aplican sobre determinados actos juridicos como la **vigesima hereditatis*.Hebreos (Israel): El año 33 dC. En otro documento importante, la biblia tambien se habla de los impuestos en Mateo 22:17-21, “dinos, pues que te parece:¿Es ilicito dar tributo a Cesar, o no? Pero Jesus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS