Trabajo

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Para que en una organización o empresa pueda contar con un buen ambiente laboral es necesario aplicar todas las normas y leyes que rigen este proceso ya sea para evitar contratiempos en su empresa opara mejorar la calidad de esta.
Las estadísticas oficiales relativas de accidentes y enfermedades del trabajo que se publican cada año no reflejan el dolor y el sufrimiento que cada evento trae asus víctimas, sus familias, compañeros de trabajo y amigos. Además del costo humano, los accidentes y las enfermedades ocupacionales imponen costos financieros a los trabajadores, a los empleadores y ala sociedad en general.
Los estudios realizados en otros países indican que el costo global para los empleador resultante de las lesiones del personal en accidentes del trabajo, las enfermedadesocupacionales y los accidentes evitables sin lesión son, estimativamente, el equivalente del 5% al 10% de las ganancias comerciales brutas de las empresas. Otro análisis mostró que, en las empresasestudiadas, los costos no asegurados debido a pérdidas por accidentes eran entre 8 y 36 veces mayores que el costo de las primas de seguro.
Existen por lo tanto, razones económicas bien fundadas parareducir los accidentes y enfermedades ocupacionales afines con el trabajo, como así también razones éticas y legales.
Existe ya un amplio marco legal para la seguridad y la salud ocupacional, el querequiere que las organizaciones implementen sus actividades de manera de anticipar y prevenir circunstancias que puedan resultar en lesiones o enfermedades ocupacionales. Esta norma intenta mejorar eldesempeño en seguridad y salud de las organizaciones, proveyéndoles una guía de cómo la gestión de SySO puede ser integrada con la gestión de otros aspectos del desempeño de negocios, para:
§ Minimizarel riesgo a empleados y otros;
Un buen desempeño en seguridad y salud es “cero accidentes”. Las organizaciones deben dar la misma importancia al logro de altos niveles en la gestión de SySO como lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS