trabajo

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Guía de leyes de newton

1) Una caja con masa de 50 Kg es arrastrada a través del piso por una cuerda que forma un ángulo de 30° con la horizontal ¿Cuál es el valoraproximado del coeficiente cinético entre la caja y el piso si una fuerza de 250 N sobre la cuerda es requerida para mover la caja con rapidez de 20 mt/seg como se muestra en eldiagrama?


2) Un bloque de 90 N cuelga de tres cuerdas como se muestra en la figura. Determine los valores de T1 y T2.





3) Suponga que los bloques A y B de la figuratienen las masas Ma=10 Kg y Mb= 2Kg, el coeficiente de rozamiento estático entre el bloque A y la superficie es 0.4. Determine el mínimo valor de F para poner el sistema enmovimiento.






4) Una caja que pesa 800 N descansa sobre el piso de un elevador. En un determinado instante el elevador tiene una aceleración hacia arriba de 2.25mt/seg2. En ese instante la fuerza que ejerce el piso del elevador sobre la caja es.








5) Como se muestra en la figura un bloque de 345 Kg es elevado por un sistema depoleas. Si al instante mostrado el bloque tiene una aceleración de 1.40 mt/seg2, y si la polea y el cable tiene masa despreciable y sin fricción. ¿Cuál debe ser el valor de lafuerza F?



6) El sistema mostrado en la figura esta a punto de resbalar. Determine el valor del coeficiente de rozamiento estático entre el bloque y la superficie decontacto.






7) El coeficiente de rozamiento estático entre el bloque y la superficie es 0.45. Determine el valor de la tensión en la cuerda cuando el sistema esta apunto de resbalar.







8) El bloque mostrado en la figura sube con velocidad constante sobre el plano inclinado sin rozamiento. Determine el valor de F.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS