Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Universitario Tecnológico Américo Vespucio
Informática II

Integrantes
María De Sousa C.I. 23.686.610Elaimar Ramos C.I. 21.132.897
Liliana ballesteros C.I. 20.637.356

Introducción

En general se acepta que la información es un bien vital para el buen funcionamiento de las organizaciones de hoy. Hoy en día las organizaciones empresariales modernas utilizan sistemas computarizados de información con elfin de obtener dicha información. Sin embargo, como la tecnología avanza rápidamente el problema principal es cómo puede una organización eficaz debe usar como un sistema de información, que su gestión puede ser a veces impredecible, con el fin de ayudar con eficacia a la estructura de toda la organización para mejorar y sacar el máximo provecho de ella.
Los sistemas de información tratandel desarrollo, uso y administración de la infraestructura de la tecnología de la información en una organización.
Sistema de información es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su posterior uso, generados para cubrir una necesidad objetivo. Dichos elementos formarán parte de alguna categorías como.Información, personas y recursos.
Este sistema de información esta comprendido por tres tipos. Sistemas Competitivos, sistema cooperativo, sistema que modifican el estilo de operación del negocio, esta clasificación es muy genérica, y en la práctica no obedece a una diferenciación real de sistemas de información reales. Así mismo se puede mencionar que el sistema gerencial es el resultado deinterpretación colaborativo entre personas, tecnologías y procedimientos llamados sistema de información orientados a solucionar problemas empresariales.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Es un conjunto formal de procesos que, operando sobre una colección de datos estructurada según las necesidades de la empresa, recopila, elabora y distribuye la información necesaria para las operaciones de dicha empresa ypara actividades de dirección y control, correspondientes para desempeñar su actividad de acuerdo a sus estrategias de negocio.

El sistema de información en una empresa debe responder a objetivos de la organización en los niveles operativo, táctico y estratégico. Ejemplo la actividad contable de una empresa como es el suministro de datos sobre las actividades, el suministro deinformes y el mantenimiento de registros es un sistema de información contable que responde al objetivo de la empresa.

La información para que sea útil debe estar disponible:

- En gráficos y/o informes escritos

- A tiempo oportuno, es decir, cuando se los necesita.

- A un costo económico, módico, o sea, a un precio razonable.

Ejemplo: En una empresa, utilizandoun programa se puede realizar la nómina de empleados en el menor tiempo posible. Algunos datos que se deben entrar son: código, nombre, cargo, salario básico, días trabajados, horas extras y descuentos, después del procesamiento de datos, el resultado es un cheque con el neto a pagar.

Entre las ventajas de la utilización de un sistema de información computarizado:

• Controlmás efectivo de las actividades de la organización.

• Integración de las diferentes áreas que conforman la organización.

• Integración de nuevas tecnologías y herramientas de vanguardia.

• Ayuda a incrementar la efectividad en la operación de las empresas.

• Proporciona ventajas competitivas y valor agregado.

• Disponibilidad de mayor y mejor información...
tracking img