Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los fósiles
Los fósiles son registros arqueológicos dejados en el suelo y subsuelo, siendo restos de animales y plantas que se conservaron de manera natural a lo largo de millones de años.
Unfósil puede ser definido como la substitución de la materia orgánica de un animal o vegetal por minerales. Por medio de ese elemento arqueológico, el paleontólogo (profesional que estudia los fósiles)realiza descubrimientos de hachos que sucedieron hace millones de años.
El elemento arqueológico en cuestión revela, además de restos de animales y plantas; huellas y restos de comida. Esos registrospueden tener diferentes tamaños, variando desde dinosaurios y ancestrales humanos, hasta seres microscópicos, como los protozoarios.
Para la realización de estudios prehistóricos es necesario analizarlos fósiles, ellos son fuentes imprescindibles para develar sucesos que ocurrieron en tiempos distantes.
Para el fechado de los fósiles, el método más utilizado y eficaz es el de la radioactividad.Con el auxilio de aparatos sofisticados, los científicos evalúan o miden la cantidad de carbono 14, uranio y plomo presente en estos fósiles. A partir de estos datos, es posible saber hace cuantosmillones de años se formó un mineral por ejemplo y además permite identificar la edad de un fósil animal o vegetal.
Básicamente, existen dos tipos de fósiles, los somato fósiles (fósiles de dientes,caparazones, hojas, conchas, troncos, etc.) y los icono fósiles (fósiles de huellas, mordidas, huevos o cáscaras de huevos, excrementos, etc.).
Cómo se forman los fósiles?
Los fósiles son restos deanimales y plantas que vivieron hace más de 10.000 años, y se conservan normalmente en las rocas sedentarias, como explicamos a continuación.
Muere un amonito y el cuerpo se hunde en fondo del mar. Laspartes blandas se pudren pero queda la valva dura.
La valva se entierra cada vez más en el sedimento. Este, al pasar el tiempo, se endurece y se convierte en roca.
Luego de millones de años, la...
tracking img