Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5357 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES

En el año de 1996 el 17 de Septiembre se abrió “Camarena autopartes” como la matriz en CD. Constitución, ubicación Francisco I. Madero/ Boulevard Olachea y Benito Juárez S/N por el propietario Oscar Armando Camarena Pelayo en el año 2001 pasó a ser auto partes Camarena S.A. de C.V. con el mismo dueño. La empresa inicio operaciones con un giro únicamente comercial y hasta lafecha sigue siendo el mismo.
En el 2008 se cambio la matriz a la CD. De la paz y CD. Constitución e Insurgentes quedaron como sucursales.
Los primeros movimientos que realizaban en Camarena autopartes eran afinaciones a todo tipo de automóviles, (cambio de aceite, filtro de gasolina, aire y aceite, cambio de bujías, cables).
En el año 2001 empezaron a vender partes para carros como son piezaspara motor, carrocería y suspensión. Actualmente cuenta con 11 trabajadores, los cuales están distribuidos de la siguiente manera: dos cajeros, cinco de mostrador, uno de limpieza, un almacenista, un capturista de datos y un gerente.
Entre sus principales proveedores se puede mencionar a lubricantes peninsulares “quaker state” que se dedica a surtir de refacciones y lubricantes a esta empresa.Radec también se encarga de surtir a camarena autopartes de accesorios, parrillas y defensas para automóviles. Cada uno de los accesorios y autopartes son enviados de diferentes estados de la república dentro de los cuales se puede mencionar a La Paz, Tijuana y Mexicali.




MISIÓN
Somos una empresa dedicada a la venta de autopartes, ofreciendo un servicio de calidad a y un precioaccesible a nuestros clientes
.

POLÍTICA DE CALIDAD
Nuestro compromiso es la satisfacción del cliente, el cumplimiento de los servicios que ofrecemos, así como buscar la mejora continua día con día.

OBJETIVOS DE CALIDAD

* Disminuir tiempos en los pedidos.
* Ofrecer mejor calidad y servicio al cliente.
* Aumentar las ventas.
* Aumentar la cartera de clientes.
*Incrementar la utilidad de la empresa.
* Conocer y evaluar las ofertas de los competidores.

Políticas Gubernamentales
Financiamientos
Leyes de protección medio ambiente
Políticas de impuestos
Leyes de empleos
Relaciones Públicas

Relaciones nacionales
Evolución de los precios (Inflación)
Impuestos
Situación Económica Local
Valor del dólar

Análisis PEST

Económico
PolíticoAutopartes “Camarena”

Inversiones en la tecnología básica
Tecnologías (Evolución)
Información y comunicación

Demografía
Opinión y actitud de los consumidores
Imagen de la marca
Cambios en la tecnología
Cambios de la empresa
Grandes eventos
Publicidad y relaciones públicas

Tecnológico
Social

Físico

Medio Ambiente
Clima Meteorológico






ANÁLISIS PESTPolítico.-
Políticas gubernamentales.-
Las políticas gubernamentales son las acciones que un gobierno emprende para resolver las necesidades de la población, se les denomina también como Políticas Públicas. Por ejemplo: la construcción de carreteras.
La manera en que afecta lo Positivo a la empresa es que gracias a las obras que realiza el gobierno se brinda un mejor servicio en entrega de pedido.Financiamientos.-
Prestar los fondos necesarios para la realización de un proyecto.
Se puede denotar en la empresa el aspecto Positivo es que puede llegar a solicitar algún tipo de financiamiento y/o crédito en el momento que lo requiera. En el aspecto Negativo puede afectar los altos intereses que éstos pueden llegar a tener.
Leyes de Protección al Medio Ambiente.-
Conjuntos de normasjurídicas que son de carácter obligatorio y que fueron creadas para la protección del medio ambiente que nos rodea. La forma Positiva en que impacta es que los clientes pueden llegar a comprar más producto ya que no afectan al medio ambiente, en lo negativo es que suban de precio los productos por lo mismo y esto trae como consecuencia que los clientes no los compren tanto como antes.
Política de...
tracking img