Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL
LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
NÚCLEO CORO
ESPECIALIZACIÓN EDUCACIÓN INICIAL



LAS AMIGAS
Lany Mora C.I 16.520152
Yolly Ordoñez C.I 13.026.829
Alvino Ligia C.I 10.709.594
Goitia Laura C.I 9.931.317
González Divis C.I 7.620.944
RamosYuliva C.I 9.504.008
Romero Yolimar C.I 8.775.812

SANTA ANA DECORO, FEBRERO 2011

ESTRUCTURA DEL INFORME
 Título del Proyecto
 Motivación que origina la realización del proyecto
 Planteamiento de la situación o problema
 Breve Descripción del Contexto: histórico/geográfico; económico/ social; educativo
 Bases del Diagnóstico: Instrumentos, procedimientos
 Diagnósticodetectado
Evidencias y testimonios audiovisuales

TITULO
MEDIANTE LA IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS INNOVADORAS CONCIENCIAR A LA RECUPERACION Y CUIDADO DEL AMBIENTE, DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS, PADRES, MADRES Y REPRESENTANTES DEL C.E.I.S”INDEPENDENCIA” DE LA VELA DE CORO MUNICIPIO COLINA -ESTADO FALCON.

MOTIVACION QUE ORIGINO LA REALIZACION DEL PROYECTO.
El problema de la falta de cultura delos habitantes de la comunidad con respecto al orden y el aseo de su habitad, es verdaderamente grande. La desorganización que existe en el sector, La desorganización que existe en el cuidado de los lugares de recreación, deporte, descanso de la institución no hace reflexionar y tomar en consideración la problemática existente.
Las instituciones de educación inicial son espacios que dan laoportunidad a los niños y niñas, hacer vida en ella, compartir en un ambiente limpio amplio y acorde a las exigencias.
Articulo 31 La Ley orgánica para la protección de niños y niñas adolescentes. Señala que todos los niños y niñas y adolescentes tienen derecho a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, así como a la preservación y disfrute del paisaje.

Articulo 10 del Reglamento Parcial,Ley Orgánica de Prevención Condiciones y Medio de Trabajo. En su numeral 2 señala que las situaciones de orden socio-cultural, de organización del trabajo y de infraestructura física que de forma inmediatamente rodean la relación hombre y mujer-trabajo, condicionando la calidad de vida a los trabajadores y las trabajadoras y la de sus familias.
El ambiente de aprendizaje influye muchosaspectos ya sea en dimensión física, decoración, ambientación y color.
El currículo de educación inicial, señala que es importante tomar en cuenta la decoración, entendiendo con la vinculación a los aspectos estéticos, el ambiente debe ser acogedor, agradable y proporcionado, que hay que elegir los colores que no causen intranquilidad, sobre-excitación e irritabilidad, los cuales recomiendan colorespasteles bien sea de un solo color o matices de la misma tonalidad y colores vivos para las puertas y ventanas.
Es importante que se tenga buena iluminación y ventilacion.los espacios físicos deben ser amplios, confortables y seguros para todos los niños y niñas.
En su debe organizarse un espacio físico armónico, estimulante y accesible, congruente con las necesidades, potencialidades e interésde de los niños y las niñas con la peculiaridades de la región. Asimismo, es importante que en lo posible puedan acceder a espacios al aire libre como: patio, jardín, plaza, parque, ya que todos requieren aire, sol y luz natural.
El currículo de Educación Inicial al igual que los artículos de las Leyes señaladas nos habla del adecuado ambiente, que permiten la estabilidad emocional y social.Es por ello que se plantea la recuperación ambiental de los espacios del preescolar.
En este sentido, y como consecuencia del ámbito del proyecto ambiental como componente del PEIC, se convierte en una oportunidad para replantear el proceso de aprendizaje donde a partir de una práctica ambiental se articulen las áreas del conocimiento y se transversal los proyectos en la búsqueda de...
tracking img