:Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO: Critica sobre el estado de Durango
MAESTRO: Juan Carlos avilés
INTEGRANTES: Dulce Carina LópezEsmeralda Lerma Olivia ValderramaJair PérezEligia Santiago

13 de Octubre de 2011

El estado de Durango se encuentra al noroeste de la parte central de la República Mexicana, quedando comprendidoentre los paralelos 22º17' y 26º50' de latitud norte y entre los meridianos 102º30' y 107º09' de longitud oeste. En la parte sur pasa el Trópico de Cáncer a cinco kilómetros al sur de El Mezquital, ya siete kilómetros al norte de Pueblo Nuevo.
El Estado de Durango colinda al Norte con Chihuahua y Coahuila de Zaragoza; al Este con Coahuila de Zaragoza y Zacatecas, al Sur con Zacatecas, Nayarit ySinaloa; al Oeste con Sinaloa y Chihuahua.
Durango es uno de los estados que más desaprovechado tiene su potencial económico, es una tierra de oportunidades, que desgraciadamente ha estado muyaislada, que desgraciadamente no tiene el desarrollo económico que debería, distintas áreas de oportunidad que no se han aprovechado al máximo. Se debe hacer algo para recuperar la riqueza forestal paraque se vuelva a ser potencia, se tiene la parte minera. La riqueza natural que puede traducirse en un verdadero conjunto para el desarrollo del ecoturismo, explotarse de forma sustentable, para que sepueda aprovechar de la mejor manera posible. Durango cuenta con un extenso recurso que puede ser un cambio al estado y aprovechado de la mejor manera mas sin embargo no ven mas allá de lo que el...
tracking img