Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE DERECHOS HOMANOS

PRESENTADO POR:
A.B PEDRO LUIS VIDES SANDOVAL

BOSCONIA – CESAR
AÑO
2011

TRABAJO DE DERECHOS HOMANOS

PRESENTADO POR:
A.B PEDRO LUIS VIDES SANDOVAL

PT: ARENILLA RONALD

BOSCONIA – CESAR
AÑO
2011

INTRODUCCION

En unas palabras podemos decir que de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertadde palabra y de la libertad de creencias, la frase anterior da una buena definición de derechos humanos. Para saber bien de que estamos hablando debemos saber bien todos sus aspectos y perspectivas y así poder llegar a una buena reflexión es por eso que buscando otra perspectiva la definición de derechos humanos estaría en aquellos derechos que el hombre posee por el mero hecho de serlo. Soninherentes a la persona y se proclaman sagrados, inalienables, imprescriptibles, fuera del alcance de cualquier poder político. . Existe, sin embargo, una escuela de pensamiento jurídico que, además de no apreciar dicha implicación, sostiene la postura contraria. Para algunos, los Derechos Humanos son una constante histórica, con clara raigambre en el mundo clásico; para otros son fruto del cristianismoy de la defensa que éste hace de la persona y su dignidad. Para los más, los derechos humanos aparecen, como tales, en la edad moderna. Como hecho histórico esto es incontestable.

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN………………………………………………………….............
¿QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS?……………….….……….…...1
UNIVERSALES E INALIENABLES……………………………………………1

INTERDEPENDIENTES EINDIVISIBLES…………………………………..2

IGUALES Y NO DISCRIMINATORIOS……………………………………….2

DERECHOS Y OBLIGACIONES……………………………………………….3

¿CUANDO FUERON CREADOS LOS DERECHOS HUMANOS?..........3
¿PORQUE SE CREARON LOS DERECHOS HUMANOS?....................4
¿POR QUE CAUSA SURGIERON LOS DERECHOS HUMANOS?.......4
¿QUÉ CARACTERISTICAS TIENEN LOS DERECHOS HUMANOS?...5
¿QUÉ ORGANISMOS DEFIENDEN LOS DERECHOS HUMANOS?.....5
DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOSHUMANOS...................6
CONCLUSIÓN…..……………………………….……….………..…………….14
BIBLIOGRAFÍA….………………………………………………...….……........15

¿QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS? 
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismosderechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanosestablece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.
UNIVERSALES E INALIENABLES
El principio de la universalidad de los derechos humanos es la piedra angular del derecho internacional de losderechos humanos. Este principio, tal como se destacara inicialmente en la Declaración Universal de Derechos Humanos, se ha reiterado en numerosos convenios, declaraciones y resoluciones internacionales de derechos humanos. En la Conferencia Mundial de Derechos Humanos celebrada en Viena en 1993, por ejemplo, se dispuso que todos los Estados tuvieran el deber, independientemente de sus sistemaspolíticos, económicos y culturales, de promover y proteger todos los derechos humanos y las libertades fundamentales.
Todos los Estados han ratificado al menos uno, y el 80 por ciento de ellos cuatro o más, de los principales tratados de derechos humanos, reflejando así el consentimiento de los Estados para establecer obligaciones jurídicas que se comprometen a cumplir,...
tracking img