Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRABAJO
Es una activad humana que consiste en transformar la naturaleza. La palabra deriva del latín “tripaliare”, que significa torturar; de ahí pasó a la idea de sufrir o esforzarse, yfinalmente de laborar u obrar. Es toda tarea desarrollada sobre una materia prima por el hombre, generalmente con ayuda de instrumentos, con la finalidad de producir bienes o servicios.
El trabajorealizado por una o varias personas, tiene una utilidad social: la satisfacción de una necesidad personal o de otras personas. El trabajo involucra a todo el ser humano que ponga en acción sus capacidades,dado que soporta una carga estática, con gestos y posturas despliega su fuerza física, moviliza las dimensiones psíquicas y mentales. Cuando el trabajo se realiza con el objetivo de obtener a cambio uningreso, en calidad de asalariado, de empleador o actuando por cuenta propia, estamos en presencia de un empleo.
El ambiente laboral es uno de los campos de batalla más complejos en los que unapersona debe batirse a lo largo de su vida. Además, es posiblemente el único en el que uno no elige al resto de la gente que le rodea, ya que en casi todos nuestros ambientes sociales podemos elegir a laspersonas que queremos cerca de nosotros y en los que nos podemos apoyar; cuando una persona no es de nuestro total agrado simplemente puedes portarte frio e indiferente sobre lo que le pase a ellos,pero en un empleo no se puede elegir o ignorar lo que suceda, ya que esto afectara en el desempeño del trabajo. Se te impone que seas amable con tus compañeros y respetuoso con tus jefes yprecisamente por eso en el mundo laboral se encuentra con multitud de problemas interpersonales que la empresa te exige superar para conseguir realizar tu trabajo con eficacia. El trabajo no es sólo aprenderunas habilidades técnicas sino que, sobre todo, se convierte en un campo de desarrollo interpersonal. Hay que aprender a colaborar con tus compañeros, ya que al igual que nosotros trata de realizar su...
tracking img