TRABAJO

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
SEÑOR NOTARIO:

En el protocolo de escrituras públicas a su cargo, sírvase insertar una de Constitución de Compañía, contenida en las siguientes cláusulas:

PRIMERA.- COMPARECIENTES.-

Intervienen en el otorgamiento de esta escritura las señoras PAULINA ELIZABETH CARRILLO CADENA Y MARÍA FERNANDA POVEDA GUZMÁN, de nacionalidad ecuatoriana, domiciliados en el Distrito Metropolitano deQuito, de estado civil casadas cada una de ellas.

SEGUNDA.- DECLARACION DE VOLUNTAD.-

Los comparecientes declaran que constituyen, como en efecto lo hacen, una compañía de responsabilidad limitada, que se someterá a las disposiciones de la Ley de Compañías, del Código de Comercio, a los convenios de las partes y a las normas del Código Civil.

TERCERA.- ESTATUTO DE LA COMPAÑÍA. TítuloPrimero. Del nombre, domicilio, objeto y plazo. Artículo uno.- Nombre.- El nombre de la compañía que se constituye es ECUATORIANA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS ECUAPROSE CIA. .LTDA. Artículo dos.- Domicilio.- El domicilio principal de la compañía es el Distrito Metropolitano de Quito, Cantón Quito. Podrá establecer agencias, sucursales o establecimientos en uno o más lugares dentro del territorionacional o en el exterior, sujetándose a las disposiciones legales correspondientes. Artículo tres.- Objeto.- El objeto de la compañía consiste en: Prestar servicios de Subagentes Comerciales, Distribución, Importación y Exportación, Compra y Venta, de materiales de línea eléctrica y electrónica, materiales y accesorios utilizados en Redes Eléctricas y en Telecomunicaciones, servicios de Informáticacomo desarrollo y comercialización de Software y Hardware, y en general Servicios de Gestión Comercial, realizando toda clase de actos de comercio y operaciones mercantiles. Para el cumplimiento de su objeto, la compañía podrá celebrar todos los actos y contratos permitidos por la ley. Artículo cuatro.- Plazo.- El plazo de duración de la compañía es de cincuenta años, contados desde la fecha deinscripción de esta escritura. La compañía podrá disolverse antes del vencimiento del plazo indicado, o podrá prorrogarlo, sujetándose, en cualquier caso, a las disposiciones legales aplicables.

Título segundo. Del Capital.  Artículo cinco.- Capital y participaciones.- El capital social es de CUATROCIENTOS 00/100 DÓLARES de los Estados Unidos de América, dividido en cuarenta participacionessociales de diez dólares de valor nominal cada una.

Título Tercero. Del gobierno y de la administración.  Artículo seis.- Norma general.- El gobierno de la compañía corresponde a la Junta General de Socios, y su Administración al Gerente y al Presidente. Artículo siete.- Convocatorias.- La convocatoria a junta general efectuará el gerente de la compañía, mediante aviso que se publicará enuno de los diarios de mayor circulación en el domicilio principal de la compañía, con ocho días de anticipación, por lo menos, respecto de aquél en el que se celebre la reunión. En tales ocho días no se contarán el de la convocatoria ni el de realización de la junta. Artículo ocho.- Quórum de Instalación.- Salvo que la ley disponga otra cosa, la junta general se instalará, en primera convocatoria,con la concurrencia de más de la mitad del capital social. Con igual salvedad, en segunda convocatoria, se instalará con el número de socios presentes, siempre que se cumplan los demás requisitos de ley. En esta última convocatoria se expresará en la referida convocatoria que la junta se instalará con los socios presentes. Artículo nueve.- Quórum de decisión.- Salvo disposición en contrario de laley, las decisiones se tomarán con la mayoría del capital social concurrente a la reunión. Artículo diez.- Facultades de la Junta.- Corresponde a la junta general el ejercicio de todas las facultades que la ley confiere al órgano de gobierno de la compañía de responsabilidad limitada. Artículo once.- Junta Universal.- No obstante lo dispuesto en los artículos anteriores, la junta se entenderá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS