Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1667 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hacemos una breve presentación del nuevo deporte explicando su origen el creador los participantes y las reglas básicas tras ellos enseñamos los materiales con los que vamos a trabajar insistiendo en los cuidados del mismo.

Hacemos cinco grupos de cinco alumnos ( ya que tenemos cinco balones y 25 alumnos).Cada grupo hará un círculo y se irán pasando el balón de la manera que prefieran ycrean más conveniente.
Damos unas nociones básicas de cómo manejar bien el balón como son meter los pies o las manos debajo del balón para lanzarlo hacia arriba y controlarlo.Si el balón se va hacia delante deberán poner las manos con las palmas hacia abajo y estirar los brazos para controlarlo.Se debe lanzar con las dos manos.Tras esto seguirán pasándose el balón.
Con los gruposanteriores harán filas en el lugar que les indicaremos.El primero de la fila de cada grupo debe ir hasta un lugar también previamente marcado y volver.Cuando lleguen a sus filas le entregarán el balón al siguiente compañero , que realizará la misma operación.Ganará el equipo que antes termine.( Podemos variar la forma de llevar el balón , poner obstáculos que tendrán que sortear en el camino).Haremos dos equipos. Un equipo se colocará en un círculo y hará de reloj. El otro equipo en fila a unos metros del “reloj”. A la señal del profesor, el equipo del reloj se va pasando el balón consecutivamente; cada vez que el balón llega al jugador donde empezó la vuelta se apunta una hora. Mientras, el otro equipo sale de uno en uno desde la fila , llevando su balón, rodeando al reloj yvolviendo a la fila a entregar el balón al siguiente de la fila. Cuando el equipo corredor termina, se cuentan las horas que consiguió el reloj .Se cambiarán los papeles y gana el equipo que más horas consiga.

. APRENDO A GOLPEAR: Recordaremos que le objetivo del kin-ball es que el balón toque el suelo antes de que lo consiga levantar el equipo nombrado. Por ello, hay que golpearlo ysujetarlo. Explicamos que tres jugadores tienen que sujetar el balón, mientras un cuarto lo golpea.En este ejercicio sólo lo sujetarán dos, mientras que un tercero lo empujará. Para ello, tendrá que meter un pie debajo del balón y dejar su cuerpo prácticamente pegado a él. Van rotando para turnarse. A la vez que golpean les explicamos la llamada. Antes de golpear el balón deben decir OMNIKIN + el colordel equipo que tenga que defender (negro gris o rojo) .También explicaremos que los lanzamientos no pueden ser descendentes.

Haremos dos equipos. Uno de ovejas y otro de lobos.SE colocan varios bancos seguidos y establecemos una zona de lanzamiento. Las ovejas se numeran. El equipo de lobos se prepara con los balones disponibles tras la línea de lanzamiento. El profesor nombra un númeroen voz alta, entonces la oveja con ese número tendrá que cruzar a gatas por los bancos hasta llegar al otro lado, mientras los lobos tendrán que tirar los balones para intentar darles. Si la oveja llega al otro lado estará a salvo. Luego cambiaremos los papeles y ganará el equipo que más ovejas ponga a salvo.

Practicaremos por grupos el saque a dos manos trabajado en la sesiónanterior.Recordamos la forma de coger el balón( brazos por debajo, cabeza agachada y dedos juntos) y la de lanzarlo( metiendo el pie que normalmente adelantamos debajo del balón..)???????????????

Enseñamos el saque de béisbol: se hace conlas manos juntas y colocando el cuerpo ligeramente lateral a la hora de golpear.tendremos también que meternos debajo del balón para empujarlo desde cerca.Elgolpeo se produce con el brazo entero , no sólo con la mano.Practican en grupos y van rotando a la hora de sujetar,lanzar y recibir la pelota.Insistiremos en que la llamada la deben relaizar antes de golpear el balón.
Repartiremos los petos de tres colores , de tal modo que en cada equipo haya 4 o 5 jugadores.El maestro se colocará en el medio del campo, mientras los alumnos trotan.El profesor...
tracking img