Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La demográfica de Venezuela es bastante singular en la región, por un lado, se trata del país que más ha crecido en las últimas cuatro décadas, llegando a cuadruplicar su población(sobre la base de un fuerte crecimiento natural y de un poderoso movimiento inmigratorio que duró hasta los años 90), y por el otro es uno de los países caribeños que más ha avanzado en su transicióndemográfica – en el sentido de pasar de tener una población principalmente joven y de crecimiento rápido a poseer otra relativamente envejecida y de bajo crecimiento, situación en la que ya están paísescomo Uruguay o Cuba.
En el siguiente trabajo voy a exponer una serie de datos que nos llevaran a entender las características demográficas de Venezuela.
Conclusión
Debido a todos los datos antesmencionados, podemos concluir que en los últimos años se ha dado un crecimiento poblacional, debido, en algunos aspectos generales, a:
Un plan nacional de salud, para erradicar las enfermedadesmortales, que afectaban el territorio nacional.
Mejores condiciones de vida en las viviendas construidas por el Estado.
Desarrollo en las obras públicas de la mayoría de las ciudades.
Mejoras en laalimentación de la población.
Aumento de los ingresos familiares.

DESVENTAJAS ENTRE LA DISTRIBUCION DE LOS
RECURSOS Y EL POBLAMIENTO

La población venezolana se encuentra distribuida a lo largo yancho del territorio nacional en forma desigual. Las características geográficas y económicas han sido determinantes en la concentración de la población en la región Costera y Montañosa que secaracteriza por la presencia de valles y piedemontes de la Cordillera de la Costa y de Los Andes.
Esta región conformada por los estados costaneros, parte de los estados andinos y los ubicados en la zonacentro norte del país cubren alrededor del 20% de la superficie nacional y concentran más del 80% de la población total.
El resto del territorio presenta un poblamiento con menor densidad, lo cual...
tracking img