Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION DE LOS ELEMENTOS CON LAS CONDICIONES GEOGRAFICAS DEL PAISAJE EN LA DETERMINACION DE LOS CLIMAS.

Elementos geográficos
Son todos aquellos componentes del paisaje, ya sea natural oantrópico, y en su conjunto integran un geosistema, regiones, continentes...estos pueden ser desde una tipología de rocas, un habitan natural, comunidades urbanas y rurales, cuerpos de agua y afluentes,elmentos morfológicos(volcanes, sierras, montañas), coberturas vegeatles.
La meteorología es la ciencia que se ocupa de los fenomenos que ocurren a corto plazo en las capas bajas de la atmósfera, o sea,donde se desarrolla la vida de plantas y animales.

La meteorología estudia los cambios atmosféricos que se producen a cada momento, utilizando parámetros como la temperatura del aire, su humedad, lapresión atmosférica, el viento o las precipitaciones. El objetivo de la meteorología es predecir el tiempo que va a hacer en 24 o 48 horas y, en menor medida, elaborar un pronóstico del tiempo amedio plazo.

La climatología es la ciencia que estudia el clima y sus variaciones a lo largo del tiempo. Aunque utiliza los mismos parámetros que la meteorología, su objetivo es distinto, ya que nopretende hacer previsiones inmediatas, sinó estudiar las características climáticas a largo plazo.

El clima es el conjunto de fenómenos meteorológicos que caracterizan las condiciones habituales o másprobables de un punto determinado de la superficie terrestre. Es, por tanto, una serie de valores estadísticos. Por ejemplo, aunque en un desierto se pueda producir, eventualmente, una tormenta conprecipitación abundante, su clima sigue siendo desertico, ya que la probabilidad de que esto ocurra es muy baja.

Para determinar estas características podemos considerar como esenciales un reducidogrupo de elementos: la temperatura, la humedad y la presión del aire. Sus combinaciones definen tanto el tiempo meteorológico de un momento concreto como el clima de una zona de la Tierra.

El...
tracking img