trabajo

Páginas: 9 (2159 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
Introducción
Composición tridimensional a partir de los espacios generados por un cubo para ser habitables y funcionales. Su nombre se debe a que tenemos como forma inicial un cubo de medidas iguales a 7.20 m x 7.20 m, a partir de esta figura conservando su identidad transformaremos su perfil haciendo los cambios necesarios para lograr una volumetría diferente adecuada al funcionamiento quemas adelante se desarrollara en ese espacio.

Objetivo Formal
Ejercicio de enlace entre diseño básico (principios y ordenamientos de la composición visual: color, forma, volumetría, agrupación, proporción, delimitación de espacios y contexto general) vistos a lo largo de este curso lo que nos lleva al diseño de espaciosarquitectónicos interiores y exteriores, zonificados y jerarquizados. Parteprimordial del “Diseño Arquitectónico”, proceso que conlleva diversos pasos relacionados entre sí (objetivos, componentes, funcionamiento, análogos, interelación, análisis diversos: ergonométricos y de áreas) que deben desarrollarse a la par para llegar a un buen resultado.

Objetivo Funcional
Definiendo un programa de requerimientos apartir de un análisis de áreas y de funcionamiento fijando:ü   Circulaciones
ü   Espacios Habitables
ü   Mobiliario 
ü   Posición de muros, columnas, vanos,etc.
Para así resolver el conjunto de actividades y funciones a realizarse dentro de los espacios generados contiguos y continuos.   
Nuestras intenciones para el proyecto son principalmente logar adecuar cada espacio de la volumetria, de forma que sea funcional y al mismo tiempo estético.
Paraesto nos basamos en la orientación para la distribución de los espacios (ubicación del Norte), pues desde este punto es mas sencillo atribuir una actividad determinada o bien la funcionalidad a cada una de las secciones delimitadas por los espacios. Ya que la orientación depende de las prioridasdes de los vientos dominantes, la iluminación natural y el asoliamiento.  
Cuadro de OrdenamientosSistematizo de Elementos Arquitectónicos (COSEA)
Aquí se muestran los componentes y subcomponentes que necesitamos para desarrollar el proyecto con sus dimensiones y total de metros cuadrados utilizados.
 





Diagrama de funcionamiento
Este diagrama sirve para darnos cuenta de la funcionalidad que tendra en cuanto a organización de espacios interiores y tiene como objetivo principalanalizar la distribución de dichos espacios. 


Planta Baja
 


 
Planta Alta 




Análogos estudiados
El ver análogos significa analizar su formación, su composición en si como esta el proyecto realizado y de ahí poder tomar ideas que nos ayudaran más adelante para crear uno propio. 

A continuación se presentan los que nos ayudaron: 


Análogo 1
Aquí analizamos la ubicación delos espacios, los separamos con distintos colores para definir por completo las áreas; así nos damos cuenta de la jerarquía de cada una de ellas.




Planta Baja
 
* El acceso nos lleva a un pequeñovestíbulo  el cual nos ayuda a el desplazamiento a través del espacio.
 
* La estancia es el segundo elemento de mayor jerarquía en el que hay más espacio debido a la afluencia que estemantiene.
 
* El comedor es el espacio más grande establecido aquí pues es ahi donde hay más concurrencia si se recibe alguna visita o algo semejante.
 
* Tenemos una cocina mediana con conexión directa al comedor y al cuarto de servicio que es mucho más pequeño.
 
* Por último esta el 1/2 baño que es chico y esta delimitado en una zona cerca de la escalera.
 
 
 

Planta Alta
* Viniendode planta baja por laescalera nos recibe un vestíbulo un poco más grande que el de pb el cual tiene la misma función.
 
* Aquí hay 3 recámaras una principalcon baño completo y vestidor, por lo que es la de mayor extensión y jerarquía en esta planta; las otras son iguales secundarias de menor tamaño, una con dos camasindividuales y la otra tambiénmatrimonial.
 
* Hay un baño más para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS