Trabajo

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Comunicación y entrevista
En general el capítulo me pareció muy ilustrativo, menciona todas las herramientas que el entrevistador debe tener para lograr una buena entrevista. Obviamente el escritocomienza por lo básico que es la comunicación en general y no sólo en la entrevista, en donde la retroalimentación es básica.
Desde mi punto de vista y después de haber analizado un poco historiaspersonales creo que esta retroalimentación no debe existir forzosamente en la comunicación. La lectura menciona que si solo hay una emisión de mensaje y un recibimiento sin respuesta es información, sinembargo, no creo esto pues en ese momento, la persona que está recibiendo el mensaje aunque no realice ningún tipo de retroalimentación está siendo parte de un proceso de comunicación en donde lainformación es transmitida a demás de que no sabemos si una respuesta fisiológica está llevándose a cabo y si es que esta respuesta es tomada como retroalimentación por que el entrevistador no la puedever.
Creo que la comunicación es un tema básico del ser humano en general y no solo de la psicología o de las ciencias sociales; por esto me cuestiono lo anterior y lo visto durante toda la lectura.No es que necesariamente lleve la contraria ni mucho menos pero sí creo firmemente que siendo tan compleja la comunicación humana no debemos encuadrarnos en acciones y significados. Con esto merefiero a que durante el recorrido de la lectura noté distintos cuadros que hacían parecer al comportamiento humano como reglas matemáticas en donde si levantas un brazo significa que estas molesto, por darun ejemplo un poco exagerado. Sé que no es así, pero la lectura de esa manera lo hace sentir. Supongo que como se menciona, hay patrones de conducta dependiendo la cultura y el ambiente, pero meparece un poco osado generalizar sobre distancias o conductas observables.
Supongo que con el paso del tiempo y al conocer más sobre los pacientes te vas dando cuenta de acciones individuales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS