Trabajo

Páginas: 12 (2878 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Instituto Tecnológico Superior
Zacatecas Sur

ENSAYO DE UNIDAD 4. ADMINISTRACION DEL CAPITAL DE TRABAJO



L.C. MAXIMO ESTRADA NEGRETE

PRESENTA:
FABIAN GARCIA ESCOBEDO

FINANZAS EN LAS ORGANIZACIONES

INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL

TLALTENANGO DE SANCHEZ ROMAN, A 21 DE NVIEMBRE DE 2011

INTRODUCCION
Desde la existencia del dinero como herramienta paranegociar o comercializar bienes y servicios se han innovado distintos métodos, técnicas y modelos económicos para el eficiente manejo del dinero ya que la generación de este, es el principal objetivo de todas las empresas y organizaciones, además de hacer que el dinero se “multiplique” en utilidades sea cual sea el negocio del cual se este hablando; la contabilidad y las finanzas van de la mano de lasempresas para ayudar con las dificultades que se puedan presentar en cuanto a este tema.
En el presente ensayo se habla de la importancia que tiene el dinero principalmente en efectivo, y como se puede manejar en distintas situaciones para ayudar a decidir a las empresas una manera muy acertada de tomar las mejores decisiones en los departamentos de contabilidad y de finanzas, en las que insisto,van de la mano en las empresas.
Veremos como es que estas dos ciencias; la contabilidad y las finanzas, ayudan al éxito de las empresas para que siempre sean mejores y evitar llegar a endeudarse o una pésima administración o incluso en e peor de los casos a la extinción de la misma.

UNIDAD 4 Administración del Capital de Trabajo

4.1 Concepto e Importancia del capital de trabajo.
El capitalde trabajo es el excedente de los activos de corto plazo sobre los pasivos de corto plazo, es una medida de la capacidad que tiene una empresa para continuar con el normal desarrollo de sus actividades en el corto plazo. Se calcula restando, al total de activos de corto plazo, el total de pasivos de corto plazo.
Desde un punto de vista teórico, la utilidad del capital de trabajo se centra en sucapacidad para medir el equilibrio patrimonial de la entidad, toda vez que la existencia de un capital de trabajo positivo acredita la existencia de activos líquidos en mayor cuantía que las deudas con vencimiento a corto plazo.

4.2 Financiamiento y Capital de trabajo.
La cantidad de pasivo circulante se halla limitada por el monto de las compras en unidades monetarias, en el caso de lascuentas por pagar, por el monto de las unidades monetarias en el caso de los pasivos acumulados, y por el monto de los empréstitos estacionales que los prestamistas consideren pertinente, en el caso de los documentos por pagar. Los prestamistas otorgan créditos a corto plazo a fin de que la Empresa pueda financiar sus planes estacionales, cuentas por cobrar o inventarios, no suelen financiar préstamos acorto plazo para financiar requerimientos a largo plazo.
Las necesidades de financiamiento de la Empresa pueden dividirse en dos grandes categorías:
* Permanentes
* Estacionales
La necesidad permanente que consta de activos fijos mas la parte perramente de los activos circulantes, no experimenta cambios al cabo de un año.
En tanto que la necesidad estacional, que puede atribuirse a laexistencia de ciertos activos circulantes temporales, varía a medida que el año transcurre.

4.2.1 Estrategia Conservadora.
La estrategia conservadora de Financiamiento consistiría en financiar todos los fondos proyectados con fondos a largo plazo y el uso de un financiamiento a corto plazo en caso de una emergencia o un desembolso inesperado. Para algunos podría ser difícil imaginar la formaen que una estrategia así podría ser utilizada, ya que el uso de financiamiento a corto plazo, como cuentas por cobrar y pasivos acumulados, es prácticamente inevitable. Por ello en esta estrategia se tomaran en cuenta los financiamientos espontáneos a corto plazo que representan las cuantas por pagar y las acumulaciones.

4.2.2 Estrategia Dinámica.
Requiere que la Empresa financie sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS